Publicado en julio 29th, 2020 | por Getsamaní González Palacios
Marca Distancia Librería con Obra de J.K. Rowling
No es desconocida la polémica que gira en torno a la escritora de la famosa saga Harry Potter, la cual inició debido a que la autora mencionó en Twitter que sólo las mujeres eran aquellas quienes menstruaban (basándose en un articulo del mismo tema), lo cual causó disgusto en la comunidad LGBT+, ya que excluía a las mujeres transexuales.
Varias personas se manifestaron ante este tuit y, entre estas, la librería estadounidense Left Bank Books, un negocio local de Saint Louis, Misuri. A través de un comunicado, Jarek Steele, dueño del establecimiento, declaró que pese a ser admiradores de la obra de Rowling, como persona queer con empleados pertenecientes a la comunidad LGBT+ no puede respaldar a la autora inglesa tras sus declaraciones.
La librería ha declaró que no es un acto de censura a la autora, sólo que no harían publicidad o resurtirían sus estantes con los libros de Harry Potter, y sólo los venderían bajo pedido.
Muchas personas aún dejan con el beneficio de la duda a la autora con los actos recientes, sin embargo, existe mucho disgusto ante ella. Sólo queda esperar a ver cómo continúan desarrollándose los acontecimientos.