Publicado en agosto 26th, 2020 | por Carlos Olvera Zurita
Back to de Past: Tom Hanks, el Actor que Necesitaban los Noventa
Recientemente descubrí la felicidad, se llama “Te lo resumo así nomás”, un Youtuber del que luego me gustaría hablar pero hoy quiero hablar de uno de los pocos actores que tienen su propio vídeo del argentino gruñón, me refiero a Tom Hanks, un ser que según Jorge de “Te lo resumo”, ha experimentado varias experiencias de vida en diferentes multiversos actorales.
No sé si sea el algoritmo pero últimamente cuando buscas “Éxitos de Hollywood” en Netflix, aparecerán por lo menos tres películas protagonizadas por este actor y es que Tom Hanks invadió casi todos los años las pantallas de los cines en los noventa con alguno de sus éxitos.
Todos los hits de Tom, además por supuesto de Toy Story, se sitúan en los noventa comenzando con “Forrest Gump” de 1994 que está en mi top 20 de la vida, la aventura espacial de “Apolo 13” en 1995, la exitosísima “Rescatando al soldado Ryan” de 1998 y “Tienes un e-mail” que salió el mismo año, la lacrimógena “Milagros inesperados” en 1999 y su cierre en el 2000 con mi querida “Náufrago”, aunque con un éxito residual en “La Terminal” en 2004.
Y es que sin este actor no se podría entender de la misma manera el cine en los años noventa, porque si algo tenía el histrión es la confianza que daba a las familias ver una de sus películas, pues raramente se iban a encontrar con un tema controvertido o incomodo de ver, ¿Qué serían los noventa sin Tom Hanks? ¿Qué sería Tom Hanks sin los noventa?
A mi parecer Hanks no puede ser considerado un portento de la actuación, si bien no es para nada malo; tampoco es particularmente guapo y entraría más bien en el promedio, además que tampoco ha tenido una vida privada muy interesante que digamos, ¿Qué nos llevó a amarlo entonces?
Creo que precisamente el mantenerse alejado de los extremos fue la clave del éxito de Hanks en los noventa, cuando la humanidad recién salía de los convulsos años ochenta, necesitábamos a alguien promedio con quien identificarnos y este actor cumplió un gran papel, regalándonos unos personajes adorables que recordaremos por muchos años más. Por lo pronto yo estoy contento de tener casi todas sus obras en Netflix y de haberme pedido la gorra de Bubba Gump en Mercado Libre.