Cinefilia

Publicado en noviembre 26th, 2020 | por Selene Porras

Submarine, una Nueva Recomendación

“Submarine” tiene un encanto único que ha cautivado a miles de jóvenes alrededor del mundo y de todos los países, y es que la película no trata de la típica historia de amor entre dos adolescentes, es más, es lo más real del todo. Fácilmente uno puede identificarse con los personajes y los acontecimientos que suceden en sus vidas porque nos podría pasar en cualquier momento.

Es una película británica de tinte tragicómico estrenada en el año 2010, basada en el libro homónimo de 2008 de Joe Dunthorne. Sin olvidar que los cantantes Alex Turner (en la banda sonora) y Ezra Koenig (revisión de la película) participaron en la misma.

Oliver Tate. El personaje principal de la historia y también quien la narra. Él simplemente tiene una adolescencia problemática y algo caótica. Tiene muchas cualidades aunque también es algo torpe pero siempre con buenas intenciones, mostrado un gran corazón.

Jordana Bevan. La chica de la cual Oliver está perdidamente enamorado y aunque ella en un principio había accedido a salir con él para tomarse fotos besándose, con la finalidad de poner celoso a su ex novio, finalmente sé da cuenta que Oliver es un gran chico. Ella tiene una personalidad algo dura y fuerte, sin embargo es muy sensible por eso intenta ocultarlo.

El Soundtrack. Alex Turner, el vocalista y líder de la banda británica Arctic Monkeys, es quien se encargó junto con Andrew Hewitt de toda la música de la película. Con sus cinco canciones, que para muchos les parecerán muy simples, la sensibilidad se hace presente constantemente con las líricas y su voz.

El libro. Quizá un autor (Joe Dunthorne) no tan reconocido pero sin dudas su historia es increíble, tanto así que al postear el primer en ABCtales.com fue tan aclamado que decidió terminarla. Después el director Richard Ayoade decidió convertirla en una película que llega a ser tan interesante y original que muchos olvidamos que está basado en un libro. Fue publicado en el 2008 y en el 2010 se iniciaron las filmaciones para la película.

Está película es simplemente diferente y con una música tan agradable que le acompaña, que es difícil negarse a verla. En lo personal el final es de mis partes preferidas de la película.

“Submarine” es una amplia gama de signos que se entrelazan de manera audaz para entregarnos una obra apreciable en diversos aspectos, donde, como pudimos ver, los elementos del Romanticismo influyen en su composición. Después de esto, puede ser una oportunidad ideal para conocer la cinta o verla una vez más y, ¿por qué no? encantarte con la mística del largometraje.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje