Cultura y Entretenimiento

Publicado en enero 20th, 2021 | por Locus

Breve Reseña Sobre Mac Miller

Malcolm James McCormick mejor conocido como “Mac Miller” fue un rapero, cantante y productor discográfico estadounidense, cuya carrera se cortó de golpe debido a que distintos problemas de adicciones lo llevaron a morir de una sobredosis el 7 de Septiembre de 2018.

A pesar de su pronta muerte, este rapero tuvo una carrera artística como pocos; iniciando en la secundaria como “Eazy Mac”. Él pasaba su tiempo componiendo letras para sus canciones que en ese tiempo hacía con amigos, pero no fue hasta el 2010 cuando cambió su nombre a Mac Miller en su segundo mixtape “Kids” que fue el que le dio el reconocimiento que buscaba, firmando con Rostum Records con apenas 18 años de edad.

Entre sus influencias, Mac Miller incluyó en este mixtape a Big L, Lauryn Hill, los Beastie Boys, Outkast, y a A Tribe Called Quest lo cual tiene un impacto claro en sus canciones, con un estilo relajado en el que Mac contaba sus experiencias en la secundaria, cómo la gente se sorprendía porque no se podía graduar y cómo es que tuvo que realizar actividades ilegales con la finalidad de poder pagar algunas horas en estudios locales para así poder grabar ese mixtape.

A pesar de que distintas canciones de ese mixtape aún siguen siendo muy escuchadas, se puede ver en las piezas cómo es que Mac apenas estaba empezando, en las que hablaba más sobre un estilo de vida rodeado de fiestas y mujeres, por así decirlo de manera irresponsable, pero claro está que las variaciones de sonidos, ritmos y melodías hicieron que desde sus inicios, Mac Miller sobresaliera en la escena artística del rap.

(Diego Osvaldo Ramírez Albores, LCI)

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,