Publicado en febrero 1st, 2021 | por Alejandro Cerdán
¿Qué ver?/ Príncipe de los Dragones
Del productor ejecutivo y escritor principal de Avatar: La Leyenda de Aang llega la serie original de Netflix “The Dragon Prince” que relata las aventuras de los príncipes Callum y Ezran junto a la elfa de luna Ryla.
Todo empieza cuando los reinos humanos son desterrados de la mágica tierra de Xadia, ya que los humanos hacían uso de la magia negra para sus ambiciones, por lo que son separados por una barrera vigilada por los dragones, figuras ancestrales que cuidan la paz entre los humanos y criaturas mágicas. En el fantástico Reino de Katolis, el mayor de los 5 reinos humanos, que entra en guerra al matar al Rey Dragón conocido como “Trueno”. Años después, Callum, Ezran y Ryla encuentran un secreto en el castillo que los llevará a vivir muchas aventuras para salvar la paz entre humanos y criaturas mágicas.
Actualmente el programa cuenta con tres temporadas, sin embargo, Netflix ha decidido convertirla en una saga y se anunció que tendrá un total de siete temporadas. Cada periodo representa siete días humanos, por lo que en estas tres temporadas sólo se ha visto lo que ha sucedido tres semanas después del primer episodio. Para los fans de Avatar: La Leyenda de Aang (ATLA), puede sentirse familiar la atmósfera con la que esta serie trabaja, pues existen similitudes y referencias ya que Aaron Ehasz fue el productor ejecutivo y guionista de ATLA. Entre esas similitudes vemos que los elementos existen, pero en vez de ser cuatro son siete elementos primarios, los cuales hacen que la magia exista. También se encuentra dividido por libros y capítulos específicos. Otra de las referencias es el boomerang de Sokka, el cual se hace presente en un episodio, lo cual no sería extraño ya que el actor de doblaje de Callum en inglés es Jack de Sena, el mismo hizo la voz de Sokka años atrás.
Netflix y Ehasz tenían en claro que las representaciones importan, por lo que la inclusión está marcada dentro de esta animación, desde la representación LGBT, un rey huérfano, personajes que hablan con lengua de señas, entre otros.
La animación no es la mejor de todas, ya que carece de un estilo propio y está en constante cambio, pero es entendible al ser un programa televisivo dirigido a niños y familias.
No será igual de fantástico que otros programas de animación, pero tiene una historia que fácilmente puede ser desarrollada a lo largo de las siete temporadas que se tienen previstas, para alguien que es fan de Avatar le encantará este nuevo mundo mágico y entender las referencias que este tiene. Estos personajes te cautivarán el corazón y misteriosamente te harán desear conocer más el mágico mundo en el que se desarrolla la historia.