Series

Publicado en febrero 10th, 2021 | por Alejandro Cerdán

In Family We Trust: ¿En la Familia Confiamos? (Reseña)

In Family We Trust (Sangre Espesa en su idioma original) es un drama tailandés emitido en 2018 que involucra a la familia, asesinatos, misterios y mucha avaricia.

Los Jiraanan son una familia tailandesa-china rica conocida por su empresa de servicios hoteleros a lo largo de Tailandia, como toda familia se muestran muy cercanos y sin problemas, pero a lo largo de la historia y con la muerte de uno de los familiares, estos lazos se irán quebrantando poco a poco.

Con un extenso reparto y conocidas caras del medio televisivo, In Family We Trust se convirtió en uno de los programas más comentados en 2018, ya sea por sus actores, historia o momentos de intriga que abarca. Grabada en Tailandia principalmente y también en Hong Kong, añade un toque internacional para llegar a más audiencias y contar la historia de la extensa familia Jiraanan. La familia está conformada por los abuelos Jiraanan, los cuales tuvieron como hijos a Prasoet (Kob Songsit), Patson (Mam Kathaleeya), Mate (Saksit Tanthong) y Kinkan (Lift Supoj), los cuatro adultos en la que se centrará la historia, adicional a ellos, algunos de los nietos se ven involucrados en la trama como Yi (Tor Thanapob), Pete (Jaylerr Krissanapom), Meimei (Nana Sawanya) y Vegas (Jamess Teeradon); así como la participación de la esposa de Prasoet, Cris Chen (Jeab Sopitnapa) y el esposo de Patson, Wichian (Tom Phollowat). Cabe mencionar que no existe un personaje principal, sino que los 25 personajes tienen participaciones importantes.

Este trabajo está creado con efecto dramático y a lo largo de los 18 episodios por la que está compuesta, desde el primer episodio titulado “Bienvenido a la hermosa y rica familia Jiraanan” te anticipan que vienen distintos conflictos cuando el patriarca de la misma fallece y tiempo después el hijo mayor es asesinado, por lo que cada integrante de la familia hará lo imposible para demostrar su inocencia.

Los capítulos avanzan lentamente para desarrollar de manera minuciosa la historia, es decir hay muchos detalles en los cuales trata de centrarse y en algún momento llega a ser fastidioso porque la curva de tensión en la historia se aplana, es decir no surgen nuevas emociones, sino que sólo queda a esperar a que avance para ver cómo se solucionan varios conflictos, pero después vuelve a retomar la intensidad con la que había narrado los hechos.

La construcción de los personajes es el reflejo de una sociedad en la que hace falta tener más vínculos familiares, el reflejo de la hipocresía, de la avaricia y las mentiras, porque a pesar de ser una familia, las intenciones de cada uno tenían distintas direcciones para salvarse.

En si su objetivo es comunicar la importancia de la familia, más allá de la historia del asesinato vemos que por tan diferentes que sean sus intenciones, al final del día están ligadas a las distintas familias, la cual afecta al núcleo principal de la misma, otro de los temas que abarca es el perdón, para eso hay que arreglar los errores del pasado y termina con distintas lecciones morales sobre el amor filial.

Esto abre una discusión sobre las generaciones de familias que van cambiando con el paso de los años, a veces los padres no entienden a los hijos y viceversa, además que de si lo asociamos a un entorno cercano se relaciona con las creencias con las que hemos sido impuestos por nuestros padres o abuelos, de lo que es correcto o incorrecto, y cómo seguimos esos pasos o no para forjar nuestros futuros.

El drama deja en claro que pase lo que pase la familia siempre será familia, habrá buenos y malos momentos, buenas y malas intenciones, y harán lo imposible por ayudarte en las buenas o malas (aunque esto no siempre sucede en la realidad).

La serie dramática ha sido reconocida con distintos premios nacionales, entre ellos está el Nataraj que fue ganadora a: Mejor fotografía, mejor edición, mejor equipo de reparto, mejor actor de reparto, mejor actor y mejor director.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,

Sobre el autor