Opinión y Editoriales

Publicado en marzo 24th, 2021 | por Carlos Olvera Zurita

Milenials de Ayer y hoy / Pepe Le Pew Murió… en los Noventas

Charles M. Blow es un columnista del New York times que escribió sobre el retiro de algunos títulos del Dr. Seuz de librerías en los Estados Unidos por distintos motivos, en una parte de su columna intentó explicar como ciertos personajes de su infancia con actitudes que hoy son consideradas como negativas moldearon su infancia y su manera de ver la vida, entre ellos Pepe le Pew que incuestionablemente tiene conductas de acoso.

De inmediato los medios sensacionalistas subidos en la ola de la polémica cultura de la cancelación, reinterpretaron el texto de Blow y encabezando sus notas con frases como “Piden que cancelen a Pepe le Pew”, en la búsqueda de views de malos lectores boomers con ganas de enojarse.

Ante estos encabezados la primera reacción de los fanáticos del zorrillo fue el enojo pero ¿Con quien? ¿Quién es es responsable de “cancelar” a sus personajes de la infancia? Pues lo más lógico es que fueran eso a lo que llaman “la Generación de Cristal” que según su concepción está formada por los millennials o los centennials.

Ignorando un poco la polémica que gira en torno a la desinformación y la malinterpretación ¿Qué habría pasado si de verdad cancelaran a Pepe Le Pew? Pues en realidad sería algo poco significativo pues como máximo, si alguien está disconforme con la existencia del personaje a lo más que podría llegar sería a juntar a un grupo de gente que piensa igual para boicotear la compra de productos de los Looney Tunes con la imagen del personaje, algo que realmente tendría pocas repercusiones para la empresa tomando en cuenta que el zorrillo es irrelevante desde los años noventa.

La segunda opción sería que la propia empresa dejase de utilizar la imagen del personaje y no lo incluyera en sus contenidos y en su mercancia ante la inconformidad pública, hecho que nuevamente resulta irrelevante si tomamos en cuenta que no ha salido nada nuevo del personaje desde hace casi tres décadas, estando ausente de hecho en la próxima versión de Space Jam con LeBron James, el proyecto más importante con los Looney Tunes desde los años noventa cuando se estrenó la misma película pero con Michael Jordan.

Pero incluso si ambos resultados fueran ciertos, si la presión de la débil Generación de Cristal lograse influir a tal punto a Warner para cancelar a Pepe, Speedy González o Lola Bunny, la poderosísima Generación de Concreto puede encontrar material de sus personajes favoritos en internet o los libros de historia.

Y me perdonarán pero sí me parece muy extraño que haya personas adultas que estén haciendo un berrinche porque no van a incluir a un zorrillo acosador de caricatura en una película para niños, que un ratón mexicano no tenga más peluches o que una coneja beige destinada al público infantil deje de ser sexualizada, ¿No serán ellos la verdadera Generación de Cristal?

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje