Cinefilia

Publicado en febrero 24th, 2022 | por Locus

Covid-19, MCU, Spiderman y la Salida al Cine

En una sociedad moderna como la nuestra, el cine se ha vuelto una parte casi fundamental o complementaria de la vida, pues a pesar de que se vio directa y gravemente afectado debido a la pandemia por el Covid-19, gracias a la existencia de distintas plataformas tales como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, entre otras, es que se ha seguido manteniendo, de cierto modo.

Aunque esto ha comenzado a cambiar y se ha regresado de poco a lugares cerrados como los cines, ya que a pesar de que estar cómodo en casa, sin interrupciones de otras personas y de la manera que más nos guste, no hay nada como sentir toda la experiencia que se vive en una sala de cine.

Ya que se ha empezado a hablar del séptimo arte, cabe resaltar que, en los últimos años, el Universo Cinematográfico de Marvel, conocido como MCU por su sigla en inglés, ha alcanzado una popularidad alucinante, pues no sólo se enfoca en los aspectos de los cómics en los cuales basa sus obras, sino que busca, de cierta forma, agradar a todo tipo de público con otro tipo de gustos. De esta manera, es que cada vez más personas han demostrado su aprecio por las películas del MCU, que si bien, hay varias que dejaron mucho por desear, también otras le hacen justicia total a la historia original, además de tener una adaptación adecuada.

Marvel cómics ha creado un montón de personajes con distintas características, aunque unos se han vuelto mucho más famosos que otros; además, también ha creado distintos universos y dimensiones, donde se muestran las diferentes versiones que puede tener un mismo personaje.

Cuando se comenzaron a adaptar algunos de los personajes de Marvel cómics a la pantalla grande estaban bajo otra firma, como el caso de X-men, que era propiedad de FOX; y, por otro lado, las dos sagas de Spiderman (Sam Raimi y Marc Webb) de Sony. Ya una vez que Disney alcanzó el poder suficiente compró FOX e hizo un contrato con Sony, para poder hacer uso de sus personajes con libertad.

Por parte del MCU y Disney se dio una tercera saga del personaje Spiderman, esta vez con Tom Holland con el papel estelar, y aunque la primera entrega fue bastante aceptable, la segunda dejó mucho qué desear, provocando el desacuerdo de los fans, quienes esperaban más del villano principal de la película.

Finalmente, una vez se supo que habría una tercera entrega de la saga, se comenzaron a generar teorías en los fans, las cuales se volvieron tan famosas al punto de que casi todo el mundo las conocía y se hacía ilusiones con ellas.

Conforme se iba acercando la fecha de estreno de la película, las expectativas eran mayores y se comenzaron a dividir en dos opiniones sobre qué es lo que pasaría en la película, una vez sabiendo que se incluiría el multiverso, y las cuales eran que sí se hablaría de los otros dos Spiderman, pero serían todos interpretados por el mismo actor (Tom Holland); o por el contrario, que se cumpliría el sueño de muchos fanáticos, en el que se vería regresar a Tobey Maguire y Andrew Garfield con sus antiguos papeles como el arácnido.

Debido a filtraciones y la emoción por saber qué es lo que pasaría en la película es que el MCU volvió a romper récord con recaudaciones de la película, ganando 1,386 millones, a comparación del costo de esta, el cual fue de 200 millones de USD.

Realmente resulta fascinante el ver lo significativo que fue para todos los fanáticos que se cumpliera aquello que para otros fue una película o acontecimiento más.

(Dulce María Castro Magallanes, Licenciatura en Negocios Internacionales, Universidad Politécnica de Aguascalientes)

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje