Publicado en febrero 20th, 2023 | por Andy Muñoz
La chasca más original es de Pabellón y las salsas, de su mamá
Ganador del premio La chasca más original de Aguascalientes atribuyó el crédito de su elección a las salsas preparadas por su mamá en el negocio que iniciaron apenas hace dos meses en Pabellón de Arteaga.
“Yo le tenía mucho miedo a otras competidores por ser las marcas más reconocidas en Aguascalientes” confesó Raúl García “Rulo”, dueño y creador de Rulotería, que se llevó el premio de 10 mil pesos superando a más de 30 competidores en el marco de la Feria nacional de la chasca celebrada el fin de semana en Aguascalientes.
Rulo recalcó que son sus salsas lo que destaca a su negocio de otros, “son un plus, es lo más importante para que le dé sabor; nosotros tenemos de cacahuate, ajonjolí, chimichurri, piña y tamarindo.”, apuntó orgulloso y explicó que además, preparan chascas preparadas al natural, piquín, hierbas finas y mantequilla.
En la premiación, el ganador explicó que el dinero piensa invertirlo en su negocio, pues su meta es llegar a tener más sucursales por todo el estado. De momento se puede encontrar su negocio en la calle Heroico colegio militar No. 21-A en el centro de Pabellón. En el establecimiento trabajan solo él y una empleada en la preparación de las chascas y su madre prepara las salsas que le hicieron ganar su premio.
El nombre de la chasca ganadora fue Cuernos chuecos de Rulotería; el segundo lugar fue para Triple C de Color maíz, que se llevó seis mil pesos y el tercer lugar fue para La granjera de El sí hay, que se llevó cuatro mil pesos.
La chasca Cuernos chuecos está elaborada con elote de grano preparado con hierbas finas y chile piquín. Aún no lo vende en su local, pero sí lo incorporará a su menú habitual “yo creo que ya a partir de mañana, porque la gente tendrá la curiosidad” y la bautizó por el rodeo que lleva el mismo nombre. Considera que lo diferente de su chasca fue “el sabor y la preparación que viene desde del corazón”.
Texto: Andrea Alejandra Muñoz Reyes y Domi Natalia Gómez Villalobos
Fotos: Edith Espino de Anda, María Paula Ramos Cervantes y Andrea Alejandra Muñoz Reyes.