Buscan becario en Difusión cultural
Mañana es la fecha limite para la entrega de documentos para el puesto de becario para alumnos del turno vespertino de comunicación o mercadotecnia. “Prácticamente si trabajaste en la universidad puedes trabajar en cualquier lugar” comenta Juan Pablo Castañeda, jefe del departamento de difusión cultural.
El programa existe desde hace varios años para brindar apoyo a los estudiantes, generando experiencia y que puedan adaptarse luego al entorno laboral. Las actividades a realizar son: contenido en redes sociales, apoyo administrativo al departamento y cubrir los eventos para generar contenido. Cada semestre se abren dos lugares y actualmente, uno ya se encuentra cubierto por una alumna de cine.
El departamento busca una persona creativa, con muy buena ortografía, con gusto, conocimiento y pasión por el arte y que tenga promedio mínimo 8.5. El horario a cubrir es de 10:00 a 14:00 horas, sin embargo, no es indispensable asistir en ese horario, pero sí cumplir cuatro horas diarias en el horario de 8:00 a 15:30 y contar con disponibilidad de tiempo.
Aunque se buscan estudiantes preferentemente de comunicación y mercadotecnia, no se excluyen las otras carreras de la universidad y a la persona seleccionada se le pagará por completo la colegiatura durante su labor en el departamento, con excepción del departamento de artes y cultura que solo recibirán lo equivalente a una colegiatura regular; de igual forma, se valora si el estudiante se queda o no de acuerdo a su desempeño y habilidades. En esta área, los becarios suelen provenir de comunicación y las que más interés han manifestado son mujeres. Castañeda explica que, al final, “estamos vendiendo un producto cultural y en nuestras campañas intentamos persuadir a un público meta” y por esta razón se continúa convocando la participación de mercadotecnia, aunque sin tanta respuesta.