Necaxa vence a San Luis por tres goles a uno
Necaxa venció tres goles por uno al Atlético San Luis la noche del viernes en el Estadio Victoria en la jornada 11 del torneo de clausura 2024 para colocarse con ello como el séptimo en la clasificación general de la liga MX. El equipo local había perdido el invicto ante Mazatlán y enfrentó a San Luis que venía de golear 4-0 a Puebla.
El primer gol de los locales llegó al minuto 28 con 54, cuando Diego “El Chili” Gómez golpeó sólidamente un balón tras el rebote de un centro que había atravesado el área visitante; por su parte, los potosinos empataron al cuarto minuto de reposición del primer tiempo (45+4) cuando Aldo Cruz también reaccionó a un rebote en el área del Necaxa, pero tan solo dos minutos después, un balón largo y cruzado atravesó el campo para que Bryan Garnica centrara desde la punta derecha y Braian Samudio colocó el balón al poste contrario con un cabezazo de larga distancia que volvió a darle la ventaja a Necaxa la jugada en velocidad de último minuto.
El segundo tiempo inició como el primero, sin muchas emociones de ambos lados, Necaxa tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero no pudieron concretar sus oportunidades, errando goles frente a la portería y cayendo en fuera de juego. San Luis no pudo hacer más y Jonantán Villal Ozuna fue expulsado por doble amarilla. En la recta final del encuentro el español Edgar Méndez marcó el tercero después de una jugada individual en la que recibió el balón en el medio campo cuando San Luis perdió el balón buscando el empate.
En las tribunas, el partido se vivió intensamente con hubo mucha gente del San Luis alentando, y la barra del Necaxa que se mantuvo activa durante todo el partido. Aunque el encuentro ha tenido antecedentes de violencia entre los aficionados, ayer se vivió muy tranquilamente el juego en ese aspecto; ambas aficiones convivieron los 90 minutos sin ningún altercado. Todos los goles fueron celebrados eufóricamente acompañando la pirotecnia que se activa con las anotaciones locales. Al final del partido también hubo un espectáculo de fuegos artificiales.
El Necaxa consiguió su cuarta victoria en el torneo colocándose como en el séptimo escalón de la competencia momentáneamente.