Publicado en diciembre 20th, 2024 | por LCI 23-27
Necaxa campeón invicto Sub17
Entre liga y liguilla, los hidrocálidos consiguieron 10 victorias y 10 empates. Fueron líderes generales con 38 puntos tras disputar 16 juegos, producto de ocho victorias, ocho empates y seis puntos extra por desempate (puntos obtenidos en tanda de penales en los partidos empatados en tiempo regular) de jornada regular.
El camino del campeón
Cuartos de final
Necaxa comenzaba la liguilla recibiendo en las instalaciones del club al conjunto fronterizo de Xolos de Tijuana el sábado 23 de Noviembre en partido único por la definición del pase. Necaxa se iba con la ventaja al medio tiempo tras gol de Ricardo Alonso, pero el conjunto visitante puso el del empate tras la anotación de Daniel Peralta; no fue suficiente para que los Xolos pasaran ya que por posición en la tabla el conjunto hidrocálido avanzó a la semifinal, enfrentándose al Guadalajara.
Semifinal
Nuevamente en casa, el sábado 30 de Noviembre, el partido frente a Guadalajara, uno de los equipos recurrentes en finales de categorías inferiores, fue muy disputado con llegadas de ambos equipos, pero con el dominio local poco a poco el partido se inclinaba a los “Rayitos” y con gol al minuto 44 de Érik Rosas conseguían su pase a la gran final de la categoría.
Final
Los dirigidos por José López llegaban a Torreón para buscar llevarse la ventaja a Aguascalientes, pero los del conjunto lagunero no iban a dejarla tan fácil y con un duro empate a dos anotaciones, dejaron todo en suspenso para definir en tierras hidrocálidas. Las anotaciones de Necaxa fueron de Omar Domínguez y Álex Gutiérrez.
El gran día llegaba y los pequeños grandes jugadores recibían en el estadio Victoria al conjunto lagunero con la esperanza de consagrarse como campeones de la categoría. La afición hizo lo suyo y apoyaban con todo a los jugadores.
El juego empezó con ambas escuadras buscando el gol del triunfo que llegó con Omar Domínguez al minuto 66 e hizo que el estadio explotara de júbilo. Estaban a nada de consagrarse campeones y así fue cuando el arbitro central finalizó el encuentro, sin que unos minutos finales de angustia aparecieran antes bien soportados por all defensa del equipo local y algunos balones bien salvados por el arquero Rodrigo Castañeda.
Los jugadores saltaban en jubilo y fueron a festejar el titulo con la afición que los acompaño en su travesía por el Apertura 24. Los rayitos se consagraron campeones invictos y mantuvieron el liderato del torneo la mayoría de las jornadas. Así, el mejor equipo del torneo se coronó merecidamente.