Jesús Sosa sale en hombros en la cuarta novillada de la temporada 2025
El cuarto festejo de la temporada de novilladas 2025 en la Plaza de toros San Marcos culminó con tres orejas y una vuelta al ruedo en la corrida celebrada el domingo 9 de marzo a las 17:00 horas con la presentación de Jesús Sosa, Bruno Martínez y Tomás Alejandro ante los astados de la ganadería Torrecilla.
Con esta novillada, la temporada llegó a la mitad de los ocho episodios que la conforman y que terminará el 6 de abril, con la participación total de 30 novilleros, de los cuales 27 son mexicanos.
Las faenas
Los ágiles cuerpos de las bailaoras eran envueltos por la música, el viento y el calor de la tarde. Al cerrar su presentación, la plaza entera se puso de pie para aplaudir la vida y las aportaciones de Pepe San Martín, apoderado, empresario y promotor taurino quien falleció en febrero.
Los aplausos cesaron para dar la bienvenida a Jesús Sosa y a Don Toño (370 Kg), el novillo número 11 de la ganadería Torrecilla. Don Toño fue recibido a porta gayola sin éxito, pero la faena tuvo el momento de reivindicación que le dio a Sosa la primera oreja de la tarde. Torrecilla dio una nueva sorpresa con el toro número 37, Don Vazlo (408kg), igualmente recibo por Sosa en una puerta de chiquero fallida, pero la faena le aseguró los aplausos y los pañuelos blancos de los aficionados y con una palmada de despedida en medio del arrastre, Sosa se reincorporó para dar la vuelta al ruedo.
Tomás Alejandro fue el segundo novillero de la tarde. Muñeco (375kg, toro 465) salió al encuentro del torero con la bravura necesaria para que los asistentes más pequeños al festejo preguntaran a sus padres por qué el toro brincaba tanto durante su salida. Aunque el segundo par de banderillas terminó en el ruedo, Puerta grande amenizó la primera faena de Tomás y, al lograr la caída de Muñeco, el público se puso de pie para festejar la vuelta al ruedo del novillero y el arrastre del novillo. Don Pepe (419 Kg, novillo 46) fue recibido a porta gayola y aunque las banderillas fueron encajadas con éxito, Tomás fue empujado por el animal y al llegar al tercer tercio, la muerte del astado, solo consiguió el aplauso de los asistentes.
Bruno Martínez fue el tercer novillero, enfrentando primero a Lalito (412 Kg), tras los aplausos al picador que sacó la adrenalina del novillo número 6, el español brindó el toro a los asistentes y luego de la caída de Lalito, Bruno dio la vuelta al ruedo con un ramo de claveles y una oreja conseguida por los aplausos y los pañuelos de la gente. Suerte contraria encontró el español ante Iván (416 Kg). El toro nevado tuvo una leve caída durante la faena, las banderillas causaron que el color rojo que caía en el cuerpo del animal resaltara su belleza con las luces que rodeaban la oscuridad del anochecer, pero la faena no logró una buena muerte para Iván y Bruno Martínez terminó la noche con dos avisos.
Jesús Sosa salió en hombros como triunfador de la tarde con dos orejas, Bruno Martínez se despidió con una oreja y Tomás Alejandro con una vuelta al ruedo.