Publicado en julio 23rd, 2016 | por Juan Pablo Esparza
Histórico estreno de ‘Right and Wrong’
Este 22 de julio, el auditorio Pedro de Alba de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue recinto de un hecho histórico. Al albergar la proyección del cortometraje “Right And Wrong”, hecho en su mayoría por maestros, alumnos y egresados de comunicación de esa casa de estudios, se convirtió en el principal testigo del talento hidrocálido.
La cita era a las 6:00 de la tarde, pero el público comenzó a llegar media hora antes. La asistencia de familia y fanáticos fue tal que, una hora antes de la proyección, ya había una fila de personas que rebasaba por decenas la capacidad del auditorio.
Para apaciguar la espera, el equipo de producción colocó una manta del cortometraje y un maniquí con el traje original del héroe que se usó en el filme, con el que los asistentes aprovecharon para tomarse selfies.
A las 6:30, las puertas del Auditorio Pedro de Alba se abrieron. La gente desfiló a través de una alfombra roja colocada a la entrada del recinto. Poco a poco se fueron ocupando los lugares y, en menos de 20 minutos, el auditorio se llenó al tope.
Como se tenía pactado, a las 7:00 de la tarde el director Nacim Seoane subió al escenario para dirigirse al público. Agradeció al equipo de producción y a los patrocinadores; destacó, principalmente, lo mucho que se pudo hacer sin un gran presupuesto, pues el cortometraje se realizó sin aportar dinero.
Todo se happy wheels demo dio gracias a la buena voluntad de las empresas locales y nacionales. Por último, explicó la dinámica: se proyectarían cuatro videos. El cortometraje sería el primero; le seguirían las entrevistas al equipo de producción, luego el detrás de cámaras y, por último, el espectacular Making Of rezalizado por la recién egresada Ximena Ledesma.
Una sola palabra describe el trabajo de este equipo: histórico. Right and Wrong es un cortometraje de primera calidad, rodado 100 por ciento en Aguascalientes, por talento 100 por ciento de Aguascalientes y sin un solo peso.
Todavía hay una oportunidad de formar parte de esta historia. Una función especial el domingo 24 de julio, a las 9 de la mañana en Cinépolis Altaria… ¡Ve! Valdrá la pena.