Publicado en abril 8th, 2016 | por Colaboradores de Locus
Fabrican vehículo con materiales reciclados
Estudiantes de Ingeniería Automotriz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ensamblaron un prototipo de un vehículo todo terreno con partes usadas. Miguel Ángel Hernández Martínez, alumno de octavo semestre y coordinador de este proyecto comentó que fue necesario el reutilizar partes usadas para poder completar el armazón y también el sistema mecánico.
“Claro que los diferentes departamentos ayudaron con algunas cantidades, pero nosotros como estudiantes buscamos por nuestra cuenta las partes que necesitábamos, pero como las parte nuevas si eran un poquito elevadas y salían del presupuesto nos vimos en la necesidad de buscar partes usadas”.
El prototipo de un Boogie, que tuvo un costo alrededor de 20 mil pesos, cuenta con todas las características de un vehículo todo terreno. Sus creadores aseguran fue aprobado en calidad y seguridad considerando los estándares nacionales e internacionales.
Los estudiantes mejorarán el vehículo con piezas nuevas para participar en una competencia a nivel nacional en noviembre de este año.
Fotografía de Karla Méndez para Excélsior.