Publicado en marzo 15th, 2019 | por Juan Jesús Tlapalamatl
Las Pirámides de Giza
Creadas hace más de 4mil años, las Pirámides de Giza son un símbolo de Egipto, país donde se encuentran las más grandes pirámides de todo el mundo.
Se estima que la construcción empezó en el año 2500 a.C. y aunque se desconoce cuál fue el motivo de su construcción, la teoría más aceptada comparte que fueron edificadas para ser las tumbas de los faraones.
Las tres pirámides más importantes son:
- Keops: es la pirámide más grande, mide 140 metros de altura.
- Kefrén: Es la segunda más grande y la única que conserva parte de su revestimiento.
- Micerinos: Es la más pequeña de las tres, con 66 metros de altura.
Estas eran utilizadas no sólo como templos o tumbas, sino también se especula que se efectuaban rituales de muerte y nacimiento dentro de ellas. La pirámide de Micerinos mide un metro más que una de las más conocidas en nuestro país, la Pirámide del Sol (65 m), ubicada en Teotihuacán.
Dichas construcciones están alineadas siguiendo el cinturón de Orión, desviadas por sólo 4 grados, pero que al momento de su construcción presentaban un alineamiento perfecto; y cada una de sus caras están orientadas hacia cada punto cardinal, esto a que se tomó como referencia el equinoccio de otoño. Marcaban puntos donde iba recorriendo la sombra del sol durante todo el equinoccio, marcando de esta manera un arco perfecto.
Fueron inscritas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1979 y se calcula que se utilizaron 2.3 millones de bloques de piedra para la construcción de la Gran Pirámide.
En todo Egipto pueden apreciarse alrededor de 120 pirámides en todo el país, donde la más antigua data del año 2700 a.C.