Sin categoría

Publicado en septiembre 3rd, 2019 | por Juan Jesús Tlapalamatl

Experiencia en Canadá, dos Vistas. Parte 1

Diego Ramírez tiene 21 años, está estudiando comunicación porque siempre le ha llamado la atención la fotografía y el cine, y cree que su carrera es una rama importante de todo esto.
Las vacaciones pasadas decidió ir a Canadá a trabajar, Diego nos explica cómo fue que pasó y qué lo motivó a hacerlo.

– ¿Por qué decidiste irte a Canadá?

La oportunidad salió muy fácil, siempre he sido de la idea de que viajar está muy chido y aprovecho cualquier oportunidad que tengo. Un día estaba hablando con mi mamá, y coincidía que los hijos de una amiga suya se iban a ir a trabajar allá, y me preguntó si a mí me gustaría ir y pues sí me agradaba la idea. Ella fue la que me prestó todo el dinero.

– ¿Qué se necesita para ir a trabajar a Canadá?

Primero que nada tu pasaporte, también ayuda muchísimo que tengas una visa estadounidense, que es un proceso un poco tardado, pero ya teniendo eso es fácil. También necesitas un permiso de turista que puedes sacar y es de seis meses, documento que se solicita y entrega vía correo.

– ¿Cuál fue el choque más fuerte que tuviste en cuanto a empleos en México y empleos en Canadá?

Creo que algo que a mí me impresionaba mucho era que los patrones se preocupan mucho por los trabajadores. Te entregan equipo de seguridad completo y cualquier cosa que te pasaba te atendían luego luego, y cuando te lastimabas te descansaban. Aquí en México, en distintos trabajos que he tenido, siento que los patrones cumplen eso por ley, no porque sea lo correcto.

– ¿Es muy diferente la economía canadiense a la mexicana? ¿Se nota la diferencia entre salario mínimo?

Mucho, llegas allá y se ve el primer mundo, en cosas simples como los carros y modelos, pero más que nada la ciudad y cómo está planificada. Se nota el desarrollo y la limpieza, podía ver grúas de 50 metros de altura en una distancia muy corta entre ellas.
En cuestión de salarios, en un trabajo llegaba a ganar hasta $160 dólares al día, un aproximado de $2400 pesos mexicanos, trabajando 9 horas. Aquí en México no he encontrado un trabajo así, eso lo hago en un mes.

– ¿Qué diferencias encuentras entre Estados Unidos, sabiendo que has visitado este país, y Canadá?

La variedad cultural. En Estados Unidos se ve mucho mexicano, en California se ve asiáticos también, pero en Toronto (donde yo viví este tiempo) conocí a personas de distintas nacionalidades como irlandesa, pakistaní, alemana… de todas partes del mundo y que ya tienen mucho tiempo viviendo allí.

– ¿Repetirías la experiencia?

Sí, pero me gustaría ir más tiempo para poder ahorrar más dinero y tener más vacaciones. No te puedo decir que conocí otra parte de Canadá que no fuera Toronto, si salí fue por cuestiones de trabajo, nada más.

Diego estuvo en Canadá un mes y medio, tuvo un aproximado de 8 trabajos diferentes durante su estancia. Recomienda totalmente vivir esta experiencia, piensa que es muy fácil: para moverte sólo necesitas internet para poder usar Google maps y Toronto es una ciudad “tan bien planeada” que puedes llegar a cualquier parte sin perderte. Invita a que se arriesguen, procurando tener un nivel intermedio de inglés para comunicarse bien con la gente.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Me gusta escuchar música y cantar en todo momento, leer en mis ratos libres y conversar con la gente de cosas sin sentido aparente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje