Publicado en marzo 9th, 2021 | por Locus
Kimetsu no Yaiba, Asesino de Demonios
Kimetsu no Yaiba es una serie de manga creada por la artista Koyoharu Gotouge. La obra fue publicada en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, del 15 de febrero de 2016 al 18 de mayo de 2020; con un total de 205 capítulos en 23 volúmenes. Kimetsu no Yaiba ha arrasado como el octavo manga con más 100 millones de copias en distribución y su adaptación al anime es considerada la mejor del 2019.
Teniendo lugar durante la Era Taisho, la serie también conocida como Demon Slayer, cuenta la historia de Tanjiro Kamado, quien vive con su madre y cinco hermanos en una pequeña cabaña en las montañas. Un día, va a vender carbón al pueblo cercano. En su camino de regreso, un aldeano le advierte de los rumores de avistamientos de demonios y se ofrece a refugiarlo durante la noche para que pueda regresar a salvo durante el día.
Cuando Tanjiro regresa, encuentra a toda su familia asesinada y su hermana menor Nezuko convertida en un demonio. Un asesino de demonios llamado Giyu Tomioka llega y está a punto de acabar con ella, pero para su sorpresa, la chica conserva lo suficiente de su humanidad para proteger a Tanjiro.
Al ver esta rareza y las prometedoras habilidades de lucha de Tanjiro, Giyu decide enviarlos a su antiguo mentor para que los entrene. Así comienza la vida del protagonista como un asesino de demonios, en una búsqueda para curar a su hermana y encontrar al que asesinó a su familia.
Una adaptación de anime, producida por Ufotable, comenzó a transmitirse el 6 de abril de 2019 y se puede ver en plataformas como Crunchyroll. También cuenta con un doblaje en inglés que comenzó a transmitirse en Toonami el 12 de octubre de 2019. La primera temporada de anime contó con un total de 26 episodios. Justo al finalizar, se confirmó una continuación de la historia en formato de largometraje. La película se titula Kimetsu no Yaiba: Mugen Train y se estreno en los cines japoneses en octubre de 2020.
(Diego Osvaldo Ramirez Albores, LCI)