Publicado en agosto 9th, 2016 | por Alejandra Calderón
Rio 2016 y el choque de culturas
Cada país cuenta con sus propias costumbres, creencias y tradiciones, y todas ellas se reúnen en eventos tan grandes e importantes como los Juegos Olímpicos.
Está circulando en la web una imagen y en poco tiempo se ha hecho polémica. Se trata de una fotografía tomada durante el encuentro Egipto-Alemania en un partido de Voleibol de playa femenil. Es una fotografía en la que la red no solo divide a dos equipos, sino también a dos países y a dos culturas muy diferentes.
En la foto se puede observar a dos jugadoras, Doaa Elghobashy, representante de Egipto, y a Kira Walkenhorst, representante de Alemania. Ambas se encuentran frente a frente, y permiten apreciar que no solo vienen de diferentes países, sino que es posible hacer una comparación de sus creencias y costumbres.
Kira Walkenhorst porta un traje de baño como el que conocemos comúnmente, un bikini; mientras que Doaa Elghobashy lleva puesto un burkini, un traje de baño creado especialmente para que las mujeres musulmanas puedan asistir a lugares públicos sin violar sus creencias. Solo deja descubiertos el rostro, las manos y los pies.
Sin embargo, la fotografía no es vista de la misma forma en todos los lugares. Por ejemplo, una cuenta en Twitter iraní que publicó la fotografía, pero consideró necesario censurar a la jugadora alemana.
¿Cuál es tu opinión?
Fotografía Original por Lucy Nicholson.
Fotografía extraída de depor.com