Identidad universitaria

Publicado en marzo 15th, 2017 | por Colaboradores de Locus

Investigadores de la UAA analizan conducta de compradores por internet

Las empresas y los consumidores de Aguascalientes están rezagados respecto de otros estados en cuestión de comercio electrónico.

Estudiantes e investigadores del departamento de Comercio Electrónico han encontrado que muy pocos negocios pequeños y medianos cuentan con sistemas de venta electrónica, mientras que los consumidores hidrocálidos solo consultan y comparan productos y marcas, pero no compran.

Miguel Ángel Montalvo Vivanco, jefe de de ese departamento, señaló que ese fenómeno se presenta más por cuestiones culturales como la seguridad y falta de acceso a internet.

De acuerdo con sus investigaciones, persiste la percepción de que comprar vía internet es poco confiable, además de que la gente prefiere el uso de efectivo que las tarjetas bancarias. Sin embargo, que este paradigma se está transformando, pues el estudio arroja que hoy en día es más ordinario el uso de diferentes métodos de pago mediante la web.

En el estudio, dijo, colaboran 100 empresas locales, de las cuales 70 por ciento son pequeñas y 30 por ciento medianas y grandes. A través de ellas se analizan los elementos más relevantes para crear una tienda electrónica, se detectan áreas de oportunidad y se generan propuestas para su implementación. También se busca convencer a los empresarios de crear tiendas electrónicas de forma profesional y motivar a los consumidores a realizar compras en la red.

Montalvo Vivanco señaló que desde la creación de la Licenciatura en Comercio Electrónico de la UAA, se ha registrado que las tasas de compras en la red han aumentado en Aguascalientes. De cinco años a la fecha, indicó, el porcentaje de compras realizadas vía internet pasó de tres a 10 por ciento de la población de la entidad.

En ese sentido, señaló que es necesario formar más especialistas en Comercio Electrónico que puedan plantear estrategias y generar nuevos métodos de compra en la red que permitan aumentar ventas y hacer más dinámico el sistema de economía del estado y la región.

Fuente: Boletín UAA

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Colaboradores que contribuyen con su talento y trabajo a Locus. Aunque no les tocaría chambear por ser egresados, maestros, voluntarios, o bien, especialistas en un tema específico, pertenezcan o no a la universidad. Las opiniones y puntos de vista planteados en los materiales producto de estas colaboraciones son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista editorial de Locus.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje