Publicado en febrero 14th, 2018 | por Fernanda Magaña
#QuéSuerteQuererte
Siguiendo en este mes del amor y la amistad, se presenta un hashtag que para algunos únicamente es una cursilería, pero en realidad es una serie de cortometrajes de Roberto Pérez Toledo, publicados en febrero del 2017 es una recopilación de cuatro cortometrajes con una temática romántica diferente. Para este artículo solo se hablarán de tres.
Por la conmemoración de San Valentín es oportuno hablar sobre FLECHAZOS.
Inicia con la historia de dos buenos amigos cuyo juego favorito es ir con personas y expresarles que han sentido un “flechazo”, declararles su amor a desconocidos, hasta que un buen día deciden terminar el juego a raíz de que el protagonista le confiesa a su flechazo del momento, su amor por su amiga que lo acompañaba. Al terminar el juego iniciaría uno nuevo, donde amor serían completamente sinceros el uno con el otro.
Si bien los sobrenombres son algo normal, muchas veces son formas de expresar cariño, son normales en todos los círculos sociales, en la familia, con los amigos y claro en el noviazgo es casi imposible que falten.
MOTES DE AMOR nos causaran muchas sensaciones sobre el significado que realmente tiene cada uno de estos sobrenombres.
Trata de la historia de una pareja, que al ir de compras tienen una charla profunda acerca de que necesitan nuevos nombres para demostrarse su cariño, al parecer ella no piensa que sea buena idea, ya que; a su punto de vista los nombres son totalmente absurdos, es hasta un momento donde él le explica la importancia de ver el atardecer cuando ambos tengan 80 años, que no sería bonito decirse que se quieren y luego sus nombres. Ella accede no por el hecho de tener un “mote” si no por imaginar un futuro con el.
¿Cuántas ocasiones realizamos distintas actividades sin saber que consecuencias pueden traer? cuando hablamos de una acción – reacción, por lo general suponemos el realizar algo negativo, pero no siempre es así, algunas veces hablamos por hablar intentando ser amables con los demás, las consecuencias en ocasiones son instantáneas, pero las conocemos mucho tiempo después, hablemos un poco de TU EFECTO EN MÍ.
¿Cuántas veces nos encontramos con viejos compañeros y nos alegramos de verlos? así Celia y Gonzalo se reencuentran en una tienda departamental, ella no recuerda mucho de sus experiencias juntos, pero él habla de cómo ella es una de las personas que le cambió la vida.
Después de varios años él le narra en pocas palabras su vida, y el como había llegado a convertirse en un gran escritor. El motivo de su visita es por la firma de su segundo libro, Celia por su parte no parece estar enterada de todo esto, Gonzalo le recuerda como ella fue una motivadora para que él se pudiera convertir en escritor. Claro la forma de recordarlo se suma a una declaración amorosa, que se convertiría en un nuevo inicio para ambos.