Publicado en febrero 8th, 2019 | por Jesús Armas
Hermann Hesse y la Verdadera Esencia del Descubrimiento
“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo.”
Hermann Hesse fue un escritor y poeta alemán ganador del Premio Nobel de literatura en 1946. Siendo uno de los grandes representantes de la literatura europea durante la primera mitad del siglo XX.
Hesse supone una lectura que no le teme a lo simple para ir construyendo personajes complejos. Que van creciendo para verse más cerca de sí mismos; para reconocerse en ese mundo que no les presenta un espacio donde encajar realmente. Con introspecciones y aires de filosofía, con conductas y letras de psicología, y aires sutiles de la novela literaria.
Cada texto es una advertencia, un llamado a entenderte sin necesidad de tomarte como un tonto. Reconoce la imperfección de la vida y la belleza que tiene el remendarla. No para hacerla llevadera, sino para tenerla más en cuenta cuando le vemos los ojos al mundo. Un mundo que vamos abriendo, a golpes como infante, a berrinches como joven y a razones como hombre.
Un desdoblamiento a pasos de la personalidad, que nos tiene siendo otros y uno mismo, a intervalos que no le encontramos el ritmo. Todo para hundirnos en la confusión. Una confusión que nos hace errar, y no hacerlo; así, sin entender, es que vivimos vidas que no happy wheels demo son nuestras, para despedirnos de tragedias que sólo nos rajan las piernas para tenernos de rodillas.
No son letras vacías que simulan entendernos, con mensajes de diagnosis a problemas que no les hayamos el nombre. Son ventanas a la exploración. A quedarse en silencio y escucharse.
En cada idea, y en cada respiro vamos viendo formas, formas que se van juntando para hacernos un rostro, un cuerpo y una identidad. Ahí, es que empezamos a ser, y avanzamos.
Libros indispensables de Hesse:
-El Lobo Estepario
-Demian
-Siddhartha
-Bajo las ruedas