Cultura y Entretenimiento

Publicado en marzo 6th, 2019 | por Juan Jesús Tlapalamatl

Cien Años a Netflix

A casi cinco años de la muerte del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, su familia llegó a un acuerdo con la plataforma Netflix para llevar a sus pantallas una serie de la obra más famosa del colombiano, “Cien años de soledad”.

La noticia se difundió este miércoles 06 de marzo, luego de que, en Twitter, la página oficial de dicha plataforma compartiera la noticia. “Esto es real. Esto es Mágico. Esto es Cien Años de Soledad.” Publicaba la página de Netflix Latinoamérica:

Aunque se habían hecho intentos para llevar a la pantalla grande la obra, el mismo García Márquez nunca creyó en el proyecto. La extensión de esta, que no permitiría explicarse ni siquiera en cuatro horas y provocaba aumento de costos de producción, así como la importancia  de hacerla en español, fue postergando el proyecto que nunca sucedió en vida de “Gabo”.

Rodrigo García, hijo del Nobel, será el productor ejecutivo de la serie quien, junto con su hermano Gonzalo, tratarán de traducir la obra al lenguaje cinematográfico.

Rodrigo explicó también, que el prestigio y éxito de las series en los últimos años fue una de las razones que lo motivó a hacer este proyecto, en aceptar uno de tantas ofertas que le hacían llegar sobre los derechos de la obra.

También mencionó que las condiciones para llevar a la plataforma de streaming era que fuera en español y grabada en Colombia, que, aunque esto último no será de manera total, sí habrá fragmentos, y Rodrigo García lo entiende, pues “la producción de una serie es una aspecto complejo”.

Cien años de soledad es una obra que se desarrolla en Macondo y habla de la historia completa de una familia, Los Buendía, que atravesando por aspectos políticos, sociales y familiares, llevan su vida cotidiana a lo extraordinario, dirigidos por García Márquez a un realismo mágico a través de múltiples aventuras.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Me gusta escuchar música y cantar en todo momento, leer en mis ratos libres y conversar con la gente de cosas sin sentido aparente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje