Opinión y Editoriales

Publicado en marzo 22nd, 2019 | por Jesús Armas

Notas de un Egresado: Trabajar en tu Pueblo

Ser habitante de un pequeño municipio, en un pequeño estado, hace que las comparaciones sean pocas. Existe un discurso muy común sobre la nula posibilidad de empleo dentro de tus capacidades académicas en un lugar donde la industrialización y demás conceptos recién empiezan a adoptarse. Pero no es más que una excusa para justificar tus mínimos intentos de progreso.

Puedes pensar que los sueldos tienen una distancia casi ilegal de un lugar a otro, pero considerando todo lo que conlleva mantener una vida en otro entorno, no está todo tan mal.

Tu carrera empieza a ejercerse cuando la consideras útil. Tienes herramientas multidisciplinarias.

Sin importar tu puesto vas a aplicar inconscientemente lo aprendido. Tu participación será la que te firmó como profesionista. Tendrás posibilidades más cercanas a lo conocido, y brillarás como nunca. Pero es en esos casos donde no encuentras ninguna relación, que empiezas a aplicar lo que eres y sabes. Tus soluciones son distintas a las de un ingeniero, un médico y demás. Tu forma de entender el trabajo hace que tu sola presencia y participación enriquezca enormemente tu lugar de trabajo.

Así que si la mayor excusa para no ejercer en tu pueblo es el campo de trabajo, empieza a replantear la idea de que no estás hecho para ser un profesionista. No vas a ser mejor en el estado, simplemente vas a estancarte a actividades que conoces. Vas a ser un imitador y no un creador.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje