Publicado en agosto 5th, 2019 | por Oferén Valenzuela
El Poder del Agradecimiento
El agradecimiento tiene que ver con el reconocimiento que damos a otro por algo que nos brinda, en la mayoría de las culturas es visto también como parte de la educación y los buenos modales. Incluso llega a ser tan trascendental que en algunos países tienen un día para su celebración. Sin embargo el ser agradecidos a nivel social nos provee de muchos beneficios :
– Investigadores de las universidades de Utah y Kentucky determinaron que las personas que llevan un diario de gratitud tienen una ingesta reducida de grasa en la dieta, hasta un 25% más bajo. Las hormonas del estrés como el cortisol son un 23% más bajas en personas agradecidas.
– La gratitud puede aumentar nuestra fortaleza mental: cuando te das cuenta de cuan valioso es el trabajo que otros realizan y te beneficia, desarrollas cualidades más humanas que te permiten encontrar otras virtudes como el liderazgo.
– Cuando expresas gratitud tus pensamientos son positivos, y eso hace que sientas emociones positivas. Cuando estás agradeciendo no hay lugar para las quejas, los lamentos, la frustración, el rencor o la tristeza.
– Agradecer facilita un estado de ánimo positivo, un mayor sentido de conexión con los demás y una valoración más optimistas de la vida de uno mismo. Además, ayuda a focalizar objetivos personales y laborales.
– Mejora tu estabilidad emocional : algunos estudios afirman que las personas agradecidas duermen mejor y despiertan con mejor actitud, además tienen mayor control sobre la ansiedad y la depresión.