Opinión y Editoriales

Publicado en septiembre 12th, 2019 | por Gabriel Cortez

7 Razones por las que Tienes que viajar Solo… por lo Menos una vez en la Vida

Por lo general cuando piensas en un viaje, al visualizarlo piensas en las personas que te podrían acompañar y muy pocas veces hemos pensado en un viaje sólo para nosotros mismos. Hay muchos motivos por los cuales quizá no te has animado a hacerlo. El miedo a estar solo o a perderte puede ser uno. Cada persona tendrá su excusa,  pero desde mi punto de vista todas las excusas que puedas tener, son tontas. Pues la experiencia de viajar solo te da un sinfín de aprendizajes que te ayudan a madurar y a ver el mundo de otra forma. Así que vale la pena que lo intentes… por lo menos una vez en la vida.

A continuación te presento siete razones por las que debes empezar a planear la más grande de tus aventuras.

 1.- Te Conocerás a ti Mismo

No sé qué edad tienes, pero puede que tengas más de 20 o 30 y aún no te conozcas lo suficiente.
Los viajes te enfrentan a situaciones en las que tienes que salir de tu zona de confort, aprendes a resolver todo a tu manera y con el pasar de los obstáculos aprendes acerca de tu fortaleza. Viajar sin duda, te hace ser mucho más seguro de ti mismo.

2.- Sentirás la Libertad Absoluta.

No hay nada más placentero que hacer lo que quieras y cuando quieras.
En los viajes, me he dado cuenta de mi independencia, cuando estás solo te das cuenta que no necesitas de esas personas a las que les tenías tanto apego. Te das cuenta que puedes ser feliz con o sin ellas. La felicidad ahora es tuya, sólo te pertenece a ti y a nadie más. Nunca se había sentido tan bien estar solo.

3.- Conocerás a Personas Increíbles.

Obviamente no vas a estar todo el tiempo solo. A cada lugar que vayas encontrarás gente de buen corazón. Las circunstancias te obligarán a entablar una conversación con desconocidos. Seguro que te llevarás más de un buen amigo en cada viaje.
Te darás cuenta que los viajeros tienen muchas cosas en común tales como:

  • Quieren disfrutar cada momento descubriendo y aprendiendo cosas nuevas
  • Son independientes y disfrutan de su propia compañía
  • Suelen ser personas de una gran inteligencia emocional.

Algunas de esas personas pueden convertirse en amigos para toda la vida. Personalmente tengo la suerte de haber hecho muy buenos amigos en muchos países, sin planearlo al final tu corazón queda repartido en muchos lugares del mundo.

4.- Quizá te Enamores…

Sí, estas cosas pasan y más a menudo de lo que la gente piensa. Lo bueno de estos viajes es que es muy posible que conectes románticamente con alguien más.
Por tanto haz amigos, tanto locales como otros viajeros, y sal con ellos. No te cierres puertas, porque nunca se sabe lo que puede pasar, ¡quizá encuentres al amor de tu vida en ese viaje!
Tampoco viajes con la expectativa de enamorarte de alguien, es mejor que fluyas y que vivas lo que se te vaya presentando. Siempre abierto a todo lo que pueda suceder.

5.- Expandirás tu Zona de Confort.

Al estar expuesto a todo tipo de situaciones nuevas (otra ciudad o región, cultura y personas distintas), estás continuamente ampliando tu zona de confort. Rétate a ti mismo. Haz cosas que normalmente no harías, siente la adrenalina de hacer algo por primera vez. Te aseguro que cada cosa que hagas te dejará un gran aprendizaje.

6.- Abrirás tu Mente.

Este es un punto que considero esencial. En cuanto pongas un pie en tierras ajenas, estarás rodeado de circunstancias que nunca antes habrás vivido.
Cultura nueva, personas nuevas, quizá hasta idioma nuevo.

Empezarás a replantearte absolutamente todo lo que te dijeron tus padres y los medios de comunicación. Verás que el mundo no es tan malo como lo pintan, muchas veces nos dejamos llevar por noticias o experiencias negativas de otros. ¡No le creas a nadie! Es mejor que lo vivas por ti mismo.

Viajando verás el mundo tal como es y empezarás a ser mucho más objetivo. Te replantearás tu sistema de creencias y los valores que te inculcaron desde bien pequeñito y empezarás a crear los tuyos propios.

No sólo se trata de aprender, si no sobre todo, de desaprender lo aprendido. Es maravilloso darte cuenta que no eres dueño de la verdad absoluta. Hay muchas maneras de ver al mundo.

7.- Volverás a Hacerlo, te Volverás a ir y Cada vez más Lejos.

Como lo oyes. Cuando viajas solo por primera vez al principio salen a flote todos tus prejuicios, miedos e inseguridades.
Pero lo haces, y al volver ya no eres el mismo. Es cierto, puede sonar irreal, ¿Cómo no vas a ser el mismo? Pues es verdadero. Uno nunca es el mismo después de un viaje. Y es que no es el viaje en sí lo que te cambia sino todo lo que maduraste en él. Te diste cuenta de que esto de viajar solo tiene encanto y es como una droga, no puedes dejar de hacerlo.

Ha crecido un sentimiento en tu interior que te pide a gritos seguir explorando, aprendiendo y descubriendo mundo. Y es que cuando viajas nunca más podrás estar quieto. Sabes que el mundo es tan grande y la vida demasiado corta.

¡No hay tiempo que perder! ¡Hagamos las maletas ya!

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje