Opinión y Editoriales

Publicado en octubre 26th, 2019 | por Gabriel Cortez

¡El Jet-lag, lo Peor que te Puede Pasar!

El jet-lag es lo peor que te pueda pasar en un viaje, peor si tan sólo vas por pocos días pues en lo que te adaptas ya te tienes que regresar y lastimosamente no disfrutaste al cien tu viaje. Cuando me mudé a España yo sufrí mucho por el cambio de horario, todo el día me la pasaba dormido y durante la noche no tenía nada de sueño, me costó aproximadamente 2 semanas para adaptarme. Lo bueno que mi viaje duró 6 meses. Pero si tu plan es irte de vacaciones es mejor que tomes estas recomendaciones para que el cambio no te sea tan pesado.

La preparación comienza desde antes, desde elegir el horario del vuelo hasta algunas cosas que harás al subirte al avión.

Lo primero que tienes que hacer es tratar de buscar el mejor horario para un vuelo largo, que en mí opinión es el nocturno, porque de esta forma puedes dormir durante todo el trayecto y llegarás con energía, además esas pocas horas de sueño son mucho mejor que perder una noche entera y te ayudarán muchísimo.

También, unos días antes del viaje intenta empezar a cambiar tus hábitos de sueño dependiendo de la diferencia horaria que vas a tener, por ejemplo acostarte un poco más temprano o un poco más tarde, según el lugar al que vayas. Esto ayudará a que tu horario de sueño se vaya modificando poco a poco y sea más fácil adaptarte.

Otro tip súper importante es cambiar la hora de tu reloj o de tu teléfono al de la hora del destino desde el primer momento en el que te subas al avión. Olvídate de la hora que sería en tu país, lo dejarás atrás por un rato. Así que mueve esas manecillas y empieza a planear con tu nuevo horario, de esta forma tu mente empezará a ir cambiando.

Una vez que estés en el avión es importante que empieces a buscar formas para conciliar el sueño, ya sea tomar un té o conseguir un antifaz. Debes de empezar a prepararte para dormir desde el inicio y hasta prácticamente el final.

Evita por completo las bebidas alcohólicas y trata tomar agua en medida de lo posible, para que te mantengas hidratado, pero no te la pases en el baño.

Sé que cuando recién llegas de un viaje estás muy cansado, pero si llegas de día nunca tomes una siesta, es mejor que te esperes a la noche para descansar y así sincronizar tu sueño con el horario.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje