Publicado en octubre 27th, 2019 | por Gabriel Cortez
¡Los Road Trips son los Mejores Viajes!
El primer recuerdo que tengo de un road trip es de cuando tenía aproximadamente 8 años, mi padre organizó un viaje junto con un tío y mi primo. Salimos de Jerez Zacatecas, hacía la Huasteca Potosina, algunos pueblos de Hidalgo y Tamaulipas. Aunque esto sucedió hace más de una década, todos los recuerdos que tengo son muy frescos. Pues este viaje ha sido uno de los más importantes de mi vida, lleno de aventura y emoción.
Casi siempre que viajo, es en bus o en avión, pero los road trips son otro nivel en los viajes.
Recientemente cuando estuve de intercambio, en una fiesta conocí a un chico y una chica colombianos, hicimos buena amistad esa noche y me dijeron: “Oye, estamos organizando un road trip a Portugal, ¿Te gustaría acompañarnos?”. Los acababa de conocer, pero al escuchar “road trip”, no lo pensé dos veces y dije que sí.
No me arrepiento de esa decisión, pues ese viaje se convirtió en uno de los más especiales de mi vida.
Hacer un viaje en coche es sinónimo de aventura, realmente no sabes lo que va a pasar. Si bien, tienes un itinerario o una lista de los lugares que quieres conocer. En el camino se presentan muchas cosas que ni si quiera sabías que existían.
Era el primer viaje que hacía en Europa, con personas que acababa de conocer y a miles de kilómetros de mi hogar. Tuve una sensación de libertad. Era extraordinario todo lo que estaba viviendo. Recuerdo que una tarde después de visitar el Palacio de Sintra, nos dirigíamos a un pueblito donde habíamos hecho una reservación en un hotel, sin embargo, se nos hizo tarde y calculando el tiempo que nos faltaba para llegar a ese pueblo nos dimos cuenta que perderíamos la reservación, así que mejor la cancelamos, pusimos más gasolina y seguimos por la carretera. Cuando anocheció llegamos a un pueblito que ni si quiera recuerdo el nombre, no había hoteles, ni hostales y lo único que encontramos fue un campamento de casas rodantes, no nos quedó de otra más que llegar ahí. No teníamos casas de campaña, ni si quiera cobijas. Fuimos a una tienda, compramos unas cervezas, algo de comida y montamos un campamento improvisado. Recuerdo esa noche como una de las mejores de mi vida. Y esto pasó gracias a la magia del road trip, surgen cosas que no tenías planeadas pero que hacen que el viaje sea el doble de especial.
A continuación, les dejo unos tips para que empiecen a organizar su road trip.
Tips:
- Si piensan hacer un viaje, háganlo con gente que les pueda aportar una buena compañía, que les platique algo interesante pero que también entienda y respete los momentos necesarios de silencio; y sobre todo, alguien que realmente te complemente y aporte al viaje; si no, honestamente, es mejor hacerlo solo.
- Planeen sus rutas con tiempo. Planifiquen un itinerario que les permita conocer a priori los lugares que van a visitar, cómo llegar y cuánto tiempo les va a tomar. Usen apps como Google Maps y Waze, pongan marcadores en los lugares más importantes, y salven offline sus mapas, pues habrá lugares donde pierdan la señal.
- Escojan un vehículo que se adapte a sus necesidades; un camper si piensan dormir en él, o un auto normal solo para desplazarse. Según el destino, podrían necesitar un 4X4 si el terreno es difícil de transitar. Asegúrense de tener su llanta de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla. También los números del seguro y de la agencia, por cualquier emergencia.
- Manejen con cuidado, y estén siempre al tanto de las condiciones del camino y del clima, ya que puede ser peligroso. Usen la tecnología de sus smartphones, pero también lleven consigo un mapa físico, que les podría salvar la vida ante un apocalipsis tecnológico.
- Pónganle un nombre a su vehículo. Hará de su road trip más divertido y familiar.
- Elijan las mejores playlist de música.