Ciencia y Tecnología

Publicado en marzo 26th, 2021 | por Locus

Para la Empresa Tachi-S Crear Asientos de Calidad es lo Primordial

En la actualidad, la industria automotriz sigue de cerca las necesidades de los clientes para adaptarse a las nuevas exigencias y requerimientos que sean necesarios. Manuel de Jesús Márquez Raygoza, un ex trabajador de la empresa TACHI-S de Aguascalientes, quien laboró ahí tres años y medio en varios roles, comentó en entrevista que esa experiencia le ayudó a crecer personal y profesionalmente. “Para mí fue un placer trabajar en esta empresa y doy gracias por el apoyo y por todo lo aprendido”, mencionó.

Manuel Márquez laboró en la empresa que está ubicada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA). Explicó que la actividad central de la empresa era en la producción de asientos convencionales. El objetivo principal era realizar asientos que tuvieran un nivel de calidad alto, que convenciera a las productoras de automóviles para mantenerse como proveedor.

El entrevistado comentó que los procesos para la fabricación de cada una de las partes de los asientos se hacían con mucho cuidado, para asegurar la calidad. Se usaban métodos de prevención y autocontrol en cada etapa del proceso. Se pretendía ser la propuesta que supere la expectativa del mercado y con esto obtener una mayor cantidad de ingresos y crecer.

También dijo que, la mayoría de los asientos se destinan a la empresa Nissan Mexicana. Ésta distribuye sus automóviles en los mercados de Estados Unidos, Brasil y Canadá y el nacional. Además, fabrican asientos para diferentes modelos de autos, algunos de los que mencionó fueron Nissan Sentra, Nissan Tsuru, Nissan Platina, Honda Accord y el Renault Clío.

La función principal de Manuel dentro de la empresa era hacer reportes mensuales, roles de trabajo, presupuesto del área y adquisiciones. Pero además aprendió cómo darles mantenimiento a algunas de las máquinas, gracias a sus estudios de ingeniería eléctrica.

Abundó que el tener el puesto de subgerente no fue nada fácil porque la empresa TACHI-S siempre happy wheels demo está en constante cambio para perfeccionar cada uno de los procesos. Él, cómo subgerente, tenía que adaptarse a cada grupo de empleados para así tener una mejor sincronía dentro de la empresa y no perder el objetivo.

Uno de los retos era hacer las entregas a tiempo, ya que en la mayoría de las ocasiones surgían retrasos por inconvenientes durante el proceso de fabricación o durante el camino hacia la empresa destinada. Es por ello, que, para hacer cada una de las entregas se tenía que tener tiempo de reserva y, antes de que el transportista arrancara, se hacía rápidamente un chequeo para verificar que la mercancía no llevara algún daño.

Márquez decidió abandonar la empresa porque se le presentó una mejor oportunidad de crecimiento, tanto en lo laboral como en lo personal, pero comentó que, se retiró muy satisfecho de todo lo logrado en el tiempo que estuvo ahí y que agradece a todo el personal por todo el apoyo brindado. Actualmente Manuel Márquez tiene su propio negocio de camiones de carga pesada y afirma que marcha adecuadamente.

(Yesenia Márquez Meléndez, LCI 2º Semestre)

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , 1


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje