Opinión y Editoriales

Publicado en diciembre 6th, 2019 | por Oferén Valenzuela

Descálzate

¿Has visto cómo los bebés suelen quitarse los zapatos y los calcetines? Pues deberíamos aprender de ellos y andar con nuestros pies en libertad. No en todas partes, pero si dedicarnos un momento para tener contacto directo con el suelo y recuperar todos los beneficios que esta práctica trae :

  • Estimula tus músculos : cuando usamos zapatos, muchos de nuestros huesos y musculatura, adoptan poses que son totalmente antinaturales (sobretodo si se trata de calzado femenino). Al liberar a nuestro pie, permitimos que vuelva a su forma original y por lo tanto se relajen y se trabajen.

  • Ayuda al desarrollo cognitivo de los bebés: caminar sin zapatos en los primeros meses de un niño resulta fundamental para su desarrollo, pues los pies funcionan como una extensión para percibir el mundo que los rodea, resultan un medidor de temperatura, textura, espacios, etcétera.

  • Beneficia la alineación de tu columna: esto se ver reflejado en una mejor postura, pues andar descalzos permite encontrar un mejor equilibrio mientras nuestros pies se ejercitan .

  • Relaja el estrés: a nivel anímico la sensación que nos produce andar descalzos sobretodo en superficies naturales como el pasto, la arena o el agua resulta sumamente benéfico para reconectarnos con la naturaleza y esa parte sensorial del ser humano en que a través de esta parte de nuestro cuerpo podemos experimentar una rutina diferente.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas la oportunidad de realizar alguna actividad sin calzado inténtalo, al menos al regresar de largas jornadas donde tus pies se ven en constante estrés.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje