Publicado en abril 24th, 2020 | por Locus
Nueva Aparición de Drácula
Cada década se hace una adaptación de la obra de Bram Stroker y se trae a la pantalla grande o en este caso al servicio de Streaming, al vampiro mas icónico de la historia, estamos hablando del conde Drácula. Esta miniserie viene de la mano de Mark Gatiss y Steven Moffat responsables de la adaptación de Sherlock para la cadena de televisión británica BBC (y hablando del investigador, en mi opinión, es la mejor adaptación que se le ha hecho al detective mas famoso del mundo, apegado casi completamente con la personalidad descrita por Sir Arthur Conan Doyle dejando muy por debajo la interpretación de Robert Downey Jr., la cual se parece más a Iron Man que ha Sherlock Holmes).
Como es de esperar el elenco es en su mayoría desconocido, debido a que el background de los actores en el reparto son interpretes en teatro o en televisión inglesa o películas poco conocidas de los países europeos.
El conde Drácula es interpretado por Claes Bang quien nos da un guiño al Drácula interpretado por Sir Christopher Lee en 1950 y a su vez un poco el Drácula de 1931 interpretado por Bela Lugosi. Con respecto a la actuación de Claes Bang nos interpreta a un tanto encantador como cruel Drácula, que simplemente con su forma de hablar caemos bajo el hechizo de este vampiro con un “exquisito” y “sofisticado” gusto por la sangre. Otra interpretación inolvidable es la de Dolly Wells como Agatha Van Hellsing, aquí es donde se comienza a dar el giro de tuerca por parte de Moffat y Gatiss a la historia original de Bram Stroker, que sin duda es uno de los mayores aciertos al principio, simplemente calificándola como una monja atea interesada por la ciencia y al final del primer capitulo se nos revela que ella es Van Hellsing.
La miniserie tiene un total de 3 capítulos con duración de hora y media, el tercer capítulo es donde podemos observar el estilo de Moffat y Gatiss al trasladar a nuestro Conde del siglo XIX al siglo XXI (como se hizo con la historia de Sherlock, adaptando a los personajes principales con el uso de la tecnología de la información) Gatiss, como en, Sherlock hace una pequeña aparición como el abogado del Conde Drácula y nos regala, en mi opinión, la frase mas graciosa de la serie por su ironía “El Conde Drácula tiene derechos”.
(Gilberto López, 8vo. LCI)