Razones para visitar Marruecos
Aunque no parezca, pero el hecho de que puedas viajar a España deberías matar dos pájaros de un solo tiro puesto que Marruecos es un país bastante cercano a las fronteras españolas y podrías obtener las experiencias de ambas culturas.
En este caso hablemos de qué es posible encontrar en ese país.
Como viajero lo que se vuelve más interesante es la gastronomía ya que es un recuerdo que te llevas de por vida y aquí hay infinidad de posibilidades, que van desde degustar un zumo de naranja, comprar un puñado de aceitunas en el puesto de un mercado, pasando por sentarte en una terraza y disfrutar de un increíble tajine, que, seguro, pasará a formar parte de tus recuerdos del viaje, estos son sólo algunos ejemplos de las muchas opciones que tienes para disfrutar de la gastronomía marroquí. Por no hablar de sus desayunos, o sus dulces, estaríamos horas y horas hablando de una de las gastronomías más completas del mundo.
Marruecos es un país que se debe gozar con los cinco sentidos y una gran opción son las medinas y los zocos. No hay mejor lugar que este para conocer la realidad del país, ver su cultura, charlar con los locales, probar la gastronomía y, al mismo tiempo, vivir en primera persona esa vida diaria que en muchas ocasiones nos perdemos al visitar los lugares más turísticos. Sin lugar a duda, dedicar unas horas al zoco será toda una sorpresa.
¿Te imaginas dormir entre las dunas, con un cielo con miles de estrellas como techo? Es posible, y en Marruecos es mucho más fácil de lo que crees.
Uno de los grandes motivos para viajar a Marruecos es pasar una noche, o varias, en el desierto. Algo que no podemos hacer en muchos países, en Marruecos podremos disfrutarlo contratando un tour desde alguna de sus ciudades más turísticas o, directamente, acercándonos nosotros mismos, y haciéndolo una vez en las puertas del alojamiento del desierto.
¿Entonces, te animas a conocer Marruecos?