Cultura y Entretenimiento

Publicado en mayo 12th, 2020 | por Alejandro Manrique

¿Por qué la Mitología Nórdica es la Mejor Filosofía de Vida?

La mitología nórdica a la par de las costumbres de los vikingos contiene relatos sangrientos, bárbaros

y despiadados, se nos describe a los vikingos como hombres salvajes que sólo comían, peleaban y

hacían sacrificios. Pero qué tal si nos ponemos a pensar en su forma de ser desde un punto de vista más filosófico, tomando únicamente el pensamiento separado de su devoción a sus Dioses. “Muere en batalla y ve al Valhalla” es una frase que ellos tenían muy marcada en su vida diaria, desde que son niños se les inculcaba que debían morir de una forma heroica en batalla para ser reclamados en el reino de Odín, esperando y entrenando para pelear junto a los Dioses en el Ragnarok. Pero más que la mitología que arrastra aquella frase, simboliza el no temerle a la muerte y dar todo de ti, el no huir de la muerte, sino que glorificarla y en el proceso, aunque parezca irónico, vivir, porque mucha gente le teme tanto a morir que se le olvida vivir su vida, es una forma de pensar estilo “Si va a pasar, lo hará”, sin embargo, ellos buscaban protegerse en batalla y trataban de no morir, lo cual también nos da a entender de que hagas todo lo que quieres hacer, sin miedo, pero con precaución.

“Sacrifico esta cabra para que nos ayudes Thor”, más que un sacrificio, ellos comprendían un concepto muy importante en la vida: reciprocidad. Ellos no pedían ayuda a su Dios y esperaban a que hicieran algo, ellos daban una vida a cambio, tallaban su figura en escultura, ponían nombres a sus hijos en cosas relacionadas al Dios que pedían ayuda, a cambio de que este los ayudara o protegiera, ellos comprendían que en el pedir está el dar y no esperaban nada regalado, no eran egoístas.

“Ragnarok: El destino de los dioses, la batalla del fin de los mundos”. No sólo significaba una batalla, era más que eso, simbolizaba el fin de algo, y el renacimiento de algo mejor, en los últimos días, cuando todos los dioses cumplieron su destino, Baldur, el hijo favorito de Odín encontrará las piezas de ajedrez, Dioses contra Jotun, Surt, los hijos de Loki, y el juego empezará de nuevo, significa que después de una guerra, después de que crees que todo está perdido, es momento de levantarse e iniciar todo de nuevo.

Por eso, la filosofía de los nórdicos debería ser adoptada por todos, para de verdad vivir.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje