Publicado en mayo 18th, 2020 | por Locus
Misnebalam, Pueblo Fantasma en Yucatán
“Dios nos abandonó. Se olvidó de nosotros y este lugar quedó maldito” – esas fueron las palabras mencionadas por los últimos habitantes de Misnebalam, uno de los pueblos fantasma más misteriosos del mundo.
Ubicado en las cercanías de la ciudad de Mérida, Yucatán, en México. Anteriormente Misnebalam era una gigantesca hacienda que llegó a tener poco más de 200 habitantes. Sin embargo, en 1921, cuando un grupo delictivo atacó al dueño principal, la ruina cayó sobre el próspero pueblo. Junto con el dueño, se fue la inversión. Lo que desató incertidumbre y crímenes.
Los pocos que se quedaron a intentar rescatar el lugar sufrieron un destino peor que la muerte. Por ejemplo, al poco tiempo, un trabajador de la hacienda abusó sexualmente de un niño llamado Julián.
Cuando Juliancito cuenta esto a sus padres, ellos intentan asesinar al hombre, pero nunca lo encontraron. Sin embargo, la pesadez sobre los hombros de Juliancito lo hicieron quitarse la vida colgándose de un árbol de la hacienda. Desde ese día, los habitantes de Misnebalam decían ser acosados por monjes de atuendos negros. Algunos enloquecieron, otros simplemente se fueron sin mirar atrás, hasta que Misnebalam quedó como un pueblo completamente abandonado, dejando como único testigo un pequeño altar en memoria del pequeño Juliancito.
(Yozelyn Gómez, 4to. LCI)