Cultura y Entretenimiento

Publicado en enero 17th, 2021 | por Alejandro Cerdán

High School Musical: El Musical: La Serie: La Reseña

La primera temporada de esta meta-serie concluye su emisión en Latinoamérica, quien comenzó a gozar de la plataforma Disney+ a finales del año pasado. Cabe mencionar que esta serie se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 2019.

El origen del nombre de la serie, después de conocer la historia a tratar tiene sentido: Una nueva maestra de teatro, Miss Jen (Kate Reinders) llega a East High (dentro de este universo EH sólo fue la escuela donde se filmaron las películas de High School Musical) y se sorprende que a pesar de que High School Musical se filmó ahí, nunca se ha hecho la producción escolar de teatro basado en la película, por lo que tendrán que hacer High School Musical: El musical.

Dicho eso, la serie se narra a manera de falso documental los sucesos, lo cual te da las perspectivas de los personajes y lo que ellos piensan en diferentes situaciones, también es por eso que se notará en esas escenas que la cámara está en mano, es decir, existen ligeros movimientos.

Acierta en que deja atrás muchos estereotipos que se generaron durante las películas, por ejemplo, el estilo shakesperiano de la maestra Darbus (asociado a los profesores), la representación de la sexualidad e incluso la forma de vida de un adolescente, y los da más acertados a nuestra generación y a la realidad.

Estos jóvenes actores (sí, finalmente una serie donde parecen de la edad de sus personajes) conocen su responsabilidad de continuar el legado de la franquicia más importante de Disney Channel, así que lo hacen demasiado bien, con la nostalgia de los filmes y su propio toque que la va a caracterizar, además de que es un cast diverso y demasiado talentoso, muchos de ellos provienen del mundo del teatro, por lo que nos lleva a un factor importante, la música.

Parte de la música proviene de la primera película y la otra parte son canciones originales (que por cierto están increíbles, happy wheels demo en especial Wondering interpretada por Julia Lester y Olivia Rodrigo o el tema compuesto por esta última titulada All I Want), además que un 45% de la música se grabó en el set durante las filmaciones, lo cual hace que se sientan sentimientos honestos para quien ve y escucha.

Uno se logra encariñar de los personajes y sus historias, que al final del día el teatro y el drama los salva de lo cotidiano y se vuelve un hogar para ellos. Los personajes principales Nini (Olivia Rodrigo) y Ricky (Joshua Bassett) logran generar química y uno como espectador lo siente, los demás personajes también tienen relevancia y participación constante que ayudan al desenvolver a los personajes principales, pero también se hacen presentes sus propias historias, y por ahí se encontrarán dos cameos del elenco original de la trilogía original de High School Musical.

Desde mi perspectiva es una serie que se puede disfrutar con toda la familia, el concepto de esta meta-serie me pareció inteligente (y a mucha gente le cuesta entenderlo) ya que hace una buena rendición al primer film. Se siente la euforia de los personajes, en especial en presentaciones en las que casi todo el cast participa, una adaptación actual de un clásico, que te hará ser nostálgico pero empático con esta nueva generación de la famosa franquicia musical de dicha cadena.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , , 1


Sobre el autor

Estudiante de comunicación e información. Soy un soñador, fanático de los musicales, dispuesto a aprender y crear cambios en la sociedad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje