Noticias

Publicado en marzo 2nd, 2021 | por Víctor Martínez

¿Qué Está Pasando con el Sr. Cara de Papa?

Este jueves hubo una noticia viral en torno a un juguete muy popular, donde todo mundo perdió la cabeza al creer que el Señor y la Señora Cara de Papa dejarían su lugar a un Cara de Papa de género neutro al cual cada infante podrá personalizar cómo le plazca. Obviamente medio mundo se sorprendió con una decisión tan “radical” de parte de Hasbro, compañía dueña de los derechos de este juguete, pero que al final la empresa juguetera salió a aclarar todo al respecto.

Para empezar, recordemos que el Señor Cara de Papa es un juguete que consiste en una papa con accesorios que permiten darle un rostro y características personalizables como bigote, cejas, nariz, sombrero y lentes, además de brazos y piernas. Este juguete tuvo su origen en el año 1952, y curiosamente consistía en sólo las piezas para personalizar vegetales verdaderos, cambiando con el tiempo para llegar a ser uno de los muñecos más famosos en el mundo y sobre todo gracias a su participación en la franquicia de Toy Story.

Pues bien, lo más importante aquí es aclarar que no desaparecerán el Señor ni la Señora Cara de Papa pues éstos se seguirán vendiendo normalmente, sino que Hasbro decidió hacer un ‘rebranding’ de su nombre para ser más incluyentes, además de ofrecer una tercera opción llamada Potato Family Pack, en la que los niños y niñas podrán elegir cómo será cada uno de sus juguetes, en donde se incluyen tres cuerpos de papa, dos adultos y un bebé, con 42 accesorios removibles como nariz, ojos, pelo, brazos y piernas, entre otros, para representar el tipo de familia que cada infante elija.

Así que finalmente todo el drama alrededor de este tema no fue más que un malentendido de parte de miles de personas en redes en el que la finalidad es darle prioridad a la inclusión de todos los tipos de familia, poniendo a los Cara de Papa como un ejemplo de ello.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje