Ciencia y Tecnología

Publicado en marzo 25th, 2021 | por Víctor Martínez

Cerdos Pueden Aprender a Jugar Videojuegos

La curiosidad científica nos ha llevado a descubrir cosas valiosísimas para la humanidad, en específico, al investigar a los cerdos, se ha llegado a conclusiones de gran importancia como que los órganos de éstos son compatibles con los humanos, incluso según investigaciones recientes se logró inactivar genes que hacían que los órganos trasplantados a humanos sean rechazados, siendo esto un gran avance para combatir la escasez de órganos para trasplantes en humanos. Sin embargo, no todos los estudios sobre estos animales van en el ámbito de la salud, pues en estos últimos días han anunciado un estudio realizado en cerdos que nos ha aportado un nuevo dato curioso, ya que se descubrió que éstos tienen la capacidad de jugar videojuegos.

Esta investigación data desde finales de los 90’s, cuando investigadores de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, comenzaron a poner cerdos en tareas computarizadas, en las que descubrieron que los puercos eran capaces de comprender y lograr objetivos en juegos simples de computadora que básicamente consistían en mover un cursor a un área iluminada en la pantalla. Esto lo hacían mediante el uso de joysticks que en un principio estaban destinados a pruebas con primates, por lo que los puercos tenían que usar su boca y hocico para lograrlo. Según declaraciones de Lori Marino, los cerdos “entendían claramente la conexión entre su propio comportamiento, el joystick y lo que sucedía en la pantalla”, siendo todo esto una señal de que estos animales demostraron tener autonomía, siendo un hallazgo bastante importante.

Asimismo, a los cerdos se les enseñó instrucciones similares a las que le enseñarían a un perro, tales  como sentarse, venir, esperar a que termine la limpieza de sus corrales, así como buscar sus juguetes. Todo lo anterior mediante el uso de recompensas como M&M’s y comida para perro, o incluso estímulos verbales y táctiles que les ayudaron durante las tareas más difíciles, demostrando una habilidad impresionante para aprender y recordar la información. No cabe duda que estos animales son más que sorprendentes y pueden ofrecernos a la humanidad otras cosas además de productos cárnicos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje