Reconoce UNESCO los Aprendizajes por Dispositivos Móviles
La UNESCO desde su portal oficial, decreta que aparatos como los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles tienen en nuestra actualidad, el poder de mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
Gracias a su facilidad de uso y a sus precios asequibles, los aparatos móviles han alcanzado un uso constante e indispensable en la vida de los seres humanos, pues se estima que de los 7,000 millones de personas que hay en el mundo, 6,000 millones tienen acceso a un teléfono móvil en funcionamiento.
El aprendizaje móvil se concretó como el método oficial por parte dela UNESCO desde hace más de nueve años, y las tecnologías de la información y las comunicaciones son fuentes precisas en la educación, ya que éstas se caracterizan por ser un apoyo indispensable por la flexibilidad y accesibilidad a la información.
Si bien, antes el uso del internet en los estudiantes era más utilizado para recolectar información y crear tareas o proyectos, hoy en día y desde el inicio de la pandemia, todo el sector educativo sufrió un cambio drástico de adaptación, pues se pasó de un método presencial y rudimentario a una modalidad completamente electrónica y en línea.