Identidad universitaria

Publicado en agosto 12th, 2022 | por Locus

Ganan Primer y Segundo Lugar en Concurso de Campañas Sociales Alumnos del Departamento de Comunicación de la UAA

  • Estudiantes de Quinto semestre de Comunicación Corporativa Estratégica fueron ganadores del concurso “Tus ideas por el agua” organizado por la empresa proveedora del servicio de agua potable y alcantarillado del Municipio.

El martes 09 de agosto se realizó la premiación del Concurso “Tus ideas por el agua” organizado por la empresa Veolia, donde estudiantes de la carrera de Licenciado en Comunicación Corporativa Estratégica, fueron reconocidos por campañas realizadas para la concientización del uso responsable del agua.

Con la motivación y orientación de la maestra Ana María Navarro, quien impartió la materia de Comunicación Pública e Institucional a los alumnos de cuarto semestre de LCCE, se trabajaron y finalmente presentaron las propuestas, tituladas “Qué pasaría si”, realizada por Daniela González Briano, Vanessa Martínez y Sarahí Razo González, que resultó ser la campaña ganadora del primer lugar.

La otra campaña fue ideada por el equipo integrado por Víctor Martín Aguilar López, Jéssica LIzette Lima Felipe y Pablo Andrés Estrada Villalobos, y se identificó como “Compara, date cuenta”, haciéndose acreedores al segundo lugar.

En su intervención, Daniela González manifestó que “este tipo de mensajes los queremos reflejar en redes sociales”, pues al público al que se quieren dirigir y consideran puede ayudar a difundir la información en cuanto al cuidado del agua, es principalmente conformado por adolescentes y jóvenes adultos, puesto que tienen mayor habilidad en el manejo de herramientas digitales, redes sociales y búsqueda de información.

También dijo que la campaña “Que Pasaría si” es un proyecto que se enfoca en gestionar y poner en práctica las pequeñas acciones que se pueden realizar para cuidado del agua en la vida cotidiana.

Por otra parte, Pablo Estrada agradeció a los organizadores por contar con este tipo de proyectos que se convierten en plataforma de desarrollo.

En cuanto a la campaña “Compara, date cuenta”, externó que, si bien puede considerarse hasta cierto punto una propuesta de tono “chistoso”, lo cierto es que eso forma parte de las cualidades que distinguen a la generación actual, puesto que han vivido en pandemia y de cierta manera con un corto vínculo social, utilizando estas características como herramienta para hacer llegar el mensaje.

Finalmente, Estrada Villalobos, hizo un reconocimiento a la maestra Navarro, por encaminarlos a sacar las campañas más allá del ámbito escolar.

Para concluir, la maestra Ana Navarro, se mostró orgullosa de los alumnos del quinto semestre de la licenciatura en Comunicación Corporativa Estratégica, puesto que en las propuestas que presentaron pusieron en práctica todo lo aprendido durante el desarrollo de la materia Comunicación Pública e Institucional.

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