Noticias

Publicado en junio 9th, 2023 | por b LCI2226

Falla técnica en la transmisión en vivo del concierto de SUGA de BTS provoca enojo entre las asistentes

Cerca de 500 personas protestaron en Cinépolis Altaria porque una falla técnica impidió la proyección del concierto SUGA | Agust D ‘D-DAY’ in Japan el 3 de junio.

La transmisión en vivo, que había colapsado previamente las páginas del cine en los procesos de compra, se realizó sin inconvenientes en los complejos de Cinépolis Aguascalientes y Aguascalientes Sur, pero no ocurrió lo mismo en Altaria, donde se generaron el descontento y las protestas.

Alrededor de la una de la tarde, hora de transmisión del concierto, aproximadamente 500 fanáticas esperaban en tres salas ante una pantalla en blanco a que comenzara el espectáculo, pero después de veinte minutos, la angustia y desesperación crecieron entre la gente, ya que, a través de redes sociales como Twitter e Instagram, todas se enteraron que el concierto ya había iniciado. Entre gritos de enojo y llanto, salieron de su sala para dirigirse a la taquilla y exigir una respuesta. Al no recibir una declaración por parte del gerente, que nunca enfrentó a las asistentes, las ARMYs comenzaron a corear consignas exigiendo un reembolso, ya que el boleto tenía un costo de 300 pesos por tratarse de un evento especial.

Después de aproximadamente treinta minutos, una de las asistentes inconformes emergió como portavoz para las demás, anunció que se otorgarían cuatro cortesías sin fecha de expiración por cada boleto comprado en plataformas digitales y los boletos en físico serían reembolsados en taquilla, pero aquellos que tenían boletos digitales debían enviar un correo electrónico con los datos requeridos para proceder con el reembolso.

“Las cosas no se hicieron como debían. Había mucha gente esperando y obstaculizando el paso hacia otras salas. La gente se notaba incómoda por el reducido espacio que había, aparte de que el flujo de información no fue el mejor. Al día de hoy (martes 6 de junio) no se me ha devuelto mi dinero, aunque ya completé todos los pasos que me dieron a seguir”, explica Livia, una de las afectadas, en cuestionada por Locus sobre el seguimiento de la situación, a través de whatsapp.

Se hizo todo un caos en el lugar. Cientos de personas ajenas a lo acontecido estaban sorprendidas y atentas a la multitud. Incluso la gente que solo quería ver La Sirenita o la nueva película animada de Spider-Man tuvieron una mala experiencia a causa del incidente y las protestas que provocó, pues solo tres cajas estaban abiertas.

Otras ciudades del país también sufrieron la cancelación o el retraso de la proyección, provocando que los espectadores se perdieran de las primeras canciones del concierto.

Texto: Andrea Barrientos, Alondra González, segundo semestre de LCI.
Fotos: Alondra González, segundo semestre de LCI.
FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , ,


Sobre el autor

Andrea Barrientos Banda Sara Bisogno Cal y Mayor María Clara Estrada González Alondra González Palacios Sebastián Emiliano Rodríguez González Segundo semestre de LCI



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje