Publicado en octubre 2nd, 2017 | por Andrea Márquez
Séptima entrega de Colmena Bazar
El pasado 30 de septiembre y 1ro de octubre se llevó a cabo la séptima entrega del evento cultural, Colmena Bazar, ubicado en el Patio Jesús F Contreras, en el centro de Aguascalientes. Con el lema de “Consume local” y como cada año, se reunieron los colectivos de diseño nacional más creativos, originales y coloridos; pasando por puestos de indumentaria, joyería, decoración, ilustración y gastronomía. El evento se hizo relucir, además, con sus presentaciones de música y danza en vivo; llevando consigo un resultado bastante satisfactorio dada a la venta de diseño y arte, así como a la difusión cultural de grupos de danza y música.
Entre lo más llamativo del evento se encontró la variedad de stands con curiosos y singulares diseños de todo tipo para cualquier público; entre ellos zapatos y ropa artesanal, Lili Luciano; diseños para decoración de interiores como originales macetas de distintas formas y tamaños, el colectivo Enë; bellas joyas y relojes, encontrados en el stand de Beshoo; accesorios chics y de moda para chicas, Lolizma; ingeniosos separadores para tus libros, Bekah; así como un stand de pastelillos y galletas con variadas siluetas que iban desde la forma de una bolsa, hasta un colorido maguey con ojos y boca, Petit Cadeau.
De igual manera se encontró el stand de Puro Paro, el colectivo de diseño moderno conformado por chicas de Diseño Industrial de la Autónoma de Aguascalientes. En cuanto al entretenimiento, variados grupos de música, así como solistas, y de danza emergentes del estado, se presentaron en esta última edición de Colmena Bazar. El sábado 30 de septiembre se presentó el solista Erich, así como las bandas Edad, Pionero y Bafuaa; el domingo abrió Martín Hernández, prosiguiendo con Libélula, ganadores del concurso de bandas, Hidrockalidos, Meayea y Sonido Doña Corrupta. Entre los grupos de danza, el folclore mexicano no pudo no ser partícipe de este evento cultural.
Y para finalizar se llevó a cabo el último regalo de la tómbola, así como una linda bicicleta de tonos pastel azul y rosa, en agradecimiento de los últimos años a todas las marcas que los han estado apoyando con el proyecto de Colmena Bazar; el primer boleto lo sacó una niña del público, dando el nombre de María Guadalupe Jiménez quien ganó una bolsa de Andy Wolf; y por último una chica del colectivo Maceteo, quien sacó el nombre de Vanessa Gabarique, ganadora de la rifa de la bicicleta en la séptima edición de Colmena Bazar, 2017.