Deportes

Publicado en agosto 7th, 2016 | por Colaboradores de Locus

Sin triunfo, Necaxa anota su primer gol en primera división

El estadio Victoria tuvo su segundo partido de primera división después de diez torneos de ausencia.

Fue a las 21 horas de este sábado que los Rayos del Necaxa hicieron vibrar nuevamente el coso de la colonia Héroes en contra del cuadro universitario de los Pumas de la UNAM.

Durante el enfrentamiento, que dicho sea de paso fue bastante ameno, los aficionados escucharon el clásico cántico de “Goya, Goya…” en repetidas ocasiones.

Alfonso Sosa convocó a nueve de los 10 extranjeros permitidos por la federación, aunque en su llamado destacó la ausencia de Jesús ‘La Pulga’ Gómez y Rodrigo Prieto.

Con un arranque intenso, Necaxa tuvo varias opciones claras, como la del minuto siete, después de una falta de Javier Cortés al chileno Edson Puch y que Erick Vera cobró, sin contundencia para encontrar el gol. Dos minutos después, el chileno Luis Felipe Gallegos sorprendió con un centro para Claudio Riaño, quien falló e hizo murmurar a toda la afición.

En los primeros minutos Necaxa intentó, pero no tuvo precisión a pesar de la ventaja que representó la dispersión de la defensa universitaria.

 La polémica y el gol llegaron al minuto 26. El arbitro central, José Alfredo Peñaloza, pitó un penal a favor de los Rayos, que fue cobrado por Puch en el minuto 27. El hondureño Bryan Beckeles y el ‘profe’ Alfonso Sosa celebraron el primer gol de Necaxa en su regreso al máximo circuito de futbol.

Fue así que el autor de dos goles en la paliza 7-0 de Chile a México, en la Copa América Centenario, regaló la primera alegría a la afición hidrocálida en este torneo… Alegría que fue empañada a los diez minutos por  Eduardo Herrera, que se reencontró con el gol después de cabecear a un centro de Pablo Barrera.

Necaxa no se vino abajo y continuó en la batalla por anotar nuevamente.  Al minuto 43 llegó la primera amonestación del enfrentamiento, para el español Abraham González, por hacer señas al árbitro por una falta marcada.

El primer episodio del partido cerró con una clara de Mario de Luna, que no prosperó.

Durante el descanso, la banca del Necaxa hizo ejercicios de calentamiento, mientras que en un sector la tribuna se registró un connato de bronca entre los visitantes, el cual fue atendido rápidamente por el cuerpo de seguridad.

El segundo gol de Necaxa cayó con apenas cuatro minutos del tiempo complementario. El capitán Marcos González anotó el segundo para los de casa, después de vencer al, tan querido por la afición universitaria, ‘Pikolín’ Palacios.

Vinieron los primeros cambios. Al minuto 56, Isijara saltó al terreno de juego por Claudio Riaño, quien tuvo una destacada participación. Francisco Palencia decidió enviar a Saúl Berjón por el autor del gol de Pumas, Eduardo Herrera.

Con una dividida posesión, al minuto 70, el recién llegado de la MLS y último refuerzo del Necaxa, Fabián Espíndola, entró por Alejandro Díaz, quién salió entre abucheos de la afición.

Al argentino Espíndola se le recibió en el futbol mexicano con un túnel en su primer balón y con una oportunidad clara que no se concretó.

El partido continuó con el forcejeo de ambos equipos. Y a solo cinco minutos de finalizar, Pablo Barrera logró el empate para Pumas.

Durante los tres minutos de compensación se vio a un Necaxa propositivo, pero un tanto agobiado, lo que le costó la amonestación de Erick Vera.

La noche en la cancha del Victoria finalizó, para dar paso a las conferencias de prensa donde los directores técnicos expresaron su sentir. Juan Francisco Palencia habló de un Necaxa bien dirigido, aunque evitó referirse al arbitraje porque ‘no le corresponde’. Consideró que, en general, Pumas va mejorando tras su debut como estratega en el futbol mexicano.

“Me voy con un sabor amargo; el equipo realmente merecía ganar. No es de merecimientos, sino lo que hacemos en el terreno de juego y finalmente termina con un empate que nos sabe más a derrota”, declaró por su parte el técnico necaxista Alfonso Sosa.

En el balance después de cuatro jornadas, el equipo de los Rayos del Necaxa suma tres puntos de los 12 posibles y complica su lucha por no descender.

Los enfrentamientos más complicados para el Necaxa han sido al inicio de esta temporada, por lo que tiene oportunidad de sumar en próximas fechas.  Por lo pronto, el equipo continuará su preparación de cara a su partido contra Rayados de Monterrey, el próximo sábado en el estadio BBVA.

Foto: Twitter @Club_Necaxa

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Colaboradores que contribuyen con su talento y trabajo a Locus. Aunque no les tocaría chambear por ser egresados, maestros, voluntarios, o bien, especialistas en un tema específico, pertenezcan o no a la universidad. Las opiniones y puntos de vista planteados en los materiales producto de estas colaboraciones son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista editorial de Locus.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje