Deportes

Publicado en abril 30th, 2024 | por LCI 2023 Primer Semestre

Reclasificación, un campeón de goleo compartido y otros cinco en contra en el último partido del torneo regular para Necaxa

Los aficionados no defraudaron a su equipo e hicieron lo suyo. Desde horas antes estaban a las afueras del Estadio Victoria apoyando a sus respectivos equipos, la “Sobredosis” se hacía presente y entonaba sus cantos para demostrar su apoyo hacia los rayos del Necaxa.

Los aficionados de ambos inundaron poco a poco de ambiente familiar entorno del estadio, muchos venían con familias, hijos pequeños, parejas y amigos, lo que hacía que el ambiente fuera agradable, el sol de la tarde de domingo activaba a los vendedores, porque el calor hacía necesarias las botellas de agua o unas buenas cervezas. “La Adicción” llegó desde Nuevo León para apoyar a la pandilla. En el estadio estaban ambas aficiones conviviendo sin ningún inconveniente, mientras que los protagonistas de esa noche calentaban en el terreno de juego.

En punto de las 18:00 horas, ambas escuadras se encontraban en el terreno de juego dispuestas para la última batalla del torneo regular. Este partido definía los últimos lugares de la fase final del torneo. El encuentro inició con un estilo bastante físico, muchas entradas, muy trabado en la media cancha, algunas acciones individuales de ambos equipos intentaban romper la paridad del encuentro, la primera parte se caracterizó por las faltas y, aunque no se marcaron algunas, el árbitro repartió tres tarjetas amarillas, una para los locales a Alejandro Mayorga y dos para los regiomontanos, Jordi Cortizo, quien anduvo muy movido de media cancha hacia delante, siempre intentando crear una oportunidades de gol y en una de ésas, cometió una falta de amonestación; cerca del final, otro jugador de Rayados que vio el cartón amarillo fue Sebastián Vegas.

La segunda mitad comenzó movida y Monterrey anotó a los cinco minutos cuando German Berterame remató con comodidad y venció al guardameta de los Rayos; casi inmediatamente el español Sergio Canales puso el segundo gol en la cuenta de rayados al 52, para aumentar el marcador. Diber Cambindo acercó a los locales marcando al 59 y con ello, además, el colombiano llegó a ocho tantos en el torneo y se proclamó campeón de goleo compartido con otros tres jugadores (Salomón Rondón, Federico Viñas y Uriel Antuna). De poco sirvió su anotación y la euforia en el estadio porque de nueva cuenta Sergio Canales marcaba para la escuadra regiomontana el segundo para su cuenta personal.

Con el tres por uno de los visitantes, las aficiones vivían un panorama completamente diferente ya que la afición regia mientras caían los goles de su equipo más apoyaban y alentaban a que fueran por más, mientras que la afición local se encontraba enmudecida y poco a poco su ánimo fue decayendo como caía la noche en Aguascalientes. El Necaxa lucía desesperado por encontrar el gol que nuevamente los acerara en el marcador y nunca daba un balón por perdido, pero eso ocasionaba que los ánimos de ambos equipos de ambos equipos se fueran calentando al punto de que el portero suplente, Raúl Gudiño, fuera expulsado al 78 por reclamos hacia el juez central.  Alfonso González disparó al minuto 80 desde afuera del área y venció Ezequiel Unsain para marcar el cuarto gol y así despegándose en el marcador, liquidando el encuentro, que, sin embargo, aún deparaba un quinto gol rayado seis minutos después firmado por Brandon Vásquez. quien había ingresado de cambio por Maxi Meza y culminó un contragolpe para hacer más abultada la victoria. En tiempo de compensación, Heriberto de Jesús marcó el segundo de Necaxa y estableció el marcador definitivo.

Afuera del estadio, los Aficionados del Monterrey se arremolinaban alrededor del autobús esperando encontrarse a los jugadores para interactuar con ellos y poder agradecerles por la victoria de la noche.

El resultado colocó a Monterrey en cuatro lugar y a Necaxa en noveno.

Necaxa enfrentará a Querétaro el Jueves 2 de mayo en partido de eliminación para pelear un lugar en los cuartos de final. En caso de vencer en ese encuentro, aún tendría que enfrentar al perdedor de la otra confrontación entre Pachuca y Pumas. Si sorteara también esa llave, enfrentaría al América en cuartos de final.

En la conferencia, el técnico Fentanes explicó que la diferencia en los segundos tiempos de los dos últimos partidos ante rivales de Nuevo León había sido la calidad de los planteles y la precisión en concretar las oportunidades.

Texto: César Karol Nuño, segundo semestre de LCI

Fotos: César Karol Nuño, segundo semestre de LCI y Josmar Moreno, sexto semestre de LCI 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Alumnos del primer semestre de LCI que cursan la materia de Introducción a la práctica periodística en 2023.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje