Deportes

Publicado en agosto 21st, 2016 | por Colaboradores de Locus

Necaxa empata en amargo aniversario

Después de seis jornadas el Necaxa no ha probado el triunfo en su regreso a la primera división.

Este sábado, el Estadio Victoria abrió sus puertas para vibrar con la actuación de Los Rayos, que en esta ocasión se enfrentaban al líder de la tabla y contrincante directo en la lucha por el no descenso: los Xolos de Tijuana.

A las 20 horas Erick Yair Miranda Galindo dio el silbatazo inicial a este partido, al que los de la frontera llegaron con sed de revancha tras la derrota con la que Necaxa pasó a la semifinal de la Copa MX.

Alfonso Sosa mandó a la cancha, como titulares, a Jairo González, Marcos González, Severo Meza, Mario de Luna, Jesús Isijara, Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Xavier Báez, Fabián Espíndola, Edson Puch y el portero argentino Marcelo Barovero.

Al minuto 4’, Necaxa llegó por primera vez al arco rival con una jugada entre Puch, Gallegos  e Isijara, la cual no logró concretarse.

Al 18’, el argentino Víctor Malcorra cometió una falta, que sería cobrada por Jairo González. El disparo llegó fácilmente a las manos del veterano portero Federico Vilar.

Los primeros minutos, el partido estuvo dividido. Si bien los de casa fueron propositivos, la contundencia estuvo ausente.

Al minuto 20’ vendría el primero de tres tiros de esquina por parte de los de Tijuana, los cuales dejaron ver que la supuesta lesión de Marcelo Barovero, de la cual se habló a inicio de semana, era tema resuelto, ya que en los dos primeros córners las atajadas del argentino hicieron suspirar a la afición.

El último saque de esquina dio como resultado la primera amonestación del encuentro, la cual fue otorgada a Jairo González por una fuerte y polémica entrada.

Los Rayos lograron abrir el marcador al minuto 28’, cuando Jesús Isijara sirvió tras una rápida ofensiva donde logró centrar. Edson Puch (en una noche mala para él) no conectó por la marca de la defensa fronteriza, pero en el rebote su compatriota Luis Felipe Gallegos definió de zurda, para después tomar el balón y dar a conocer a toda la afición que su esposa María Fernanda espera a un nuevo integrante de la familia Gallegos y la familia Rayos.

Después de la activación de medio tiempo realizada, en esta ocasión, con alumnos de la escuela de futbol Necaxa, los Hidrorayos regresaron al terreno de juego con la mínima de ventaja.

Fue al minuto tres del segundo tiempo que el cuerpo médico, junto con ‘el carrito de las desgracias’ entró al terreno de juego por una dolencia de Severo Meza, quien había caído mal en la jugada anterior. Rápidamente sus compañeros hicieron señas a Alfonso Sosa para realizar el primer cambio. Fernando Meza se quitó la casaca de entrenamiento y saltó a la cancha para suplir al de Veracruz.

Minuto 59. Otra clara de Luis Felipe Gallegos a centro de Iisijara, la cual no se pudo formalizar por el rechazo de Vilar, quien se llevó un golpe y estuvo un par de minutos tendido en el césped.

Después de la muestra de rapidez y destreza por parte de Avilés Hurtado en el área, Fernando Meza jaloneó al jugador del cuadro fronterizo, por lo que Miranda Galindo marcó penal. Dayro Moreno, el goleador  y autor de siete goles en lo que va del torneo, fue el encargado de cobrarlo.

Al minuto 22 Rodrigo Prieto regresó a la actividad con el cuadro albirrojo y sólo tres minutos después el venezolano Jesús ‘La Pulga’ Gómez entró por Isijara.

Los ex dorados recordaron aquellos buenos tiempos en el ascenso (como con Dorados y Necaxa) y armaron tremenda jugada que hizo vibrar el coso de la colonia héroes.

Al 34’ del tiempo complementario, Damián Pérez recibió tarjeta amarilla por barrerse de manera peligrosa después de que ‘la Pulga’ intentara hacer una finta fenomenal. El ambiente comenzaba a calentarse, en la banca se veía a un Poncho Sosa frustrado, molesto e impotente; en la cancha, a un Edson Puch molesto por decisiones arbitrales y la mala noche que tuvo.

Michael Orozco llegó con fuerza al 82’ hacía el delantero chileno, por lo que fue amonestado. Entre la impotencia y el coraje Puch fue a reclamar la roja con ademanes y gritos, razón por la cual fue pintado de amarillo.

El asistente indicaba que añadiría cuatro minutos adicionales, en los que la afición hidrocálida esperaba el gol para así sumar de a tres en esta jornada. A los 92 minutos de juego, Rodrigo Prieto intentó la que sería la última para necaxa  en la jornada seis.

Los jugadores viajaron a los vestidores cabizbajos y con reclamos al cuerpo arbitral. Ya en rueda de prensa, Miguel ‘El Piojo’ Herrera fue recibido por el Victoria con insultos:

“El funcionamiento del equipo (Xolos) nos deja satisfechos”, dijo, “el equipo se comporta a la altura de lo que buscamos”.

Por su parte, Alfonso Sosa entró molesto y disgustado a la sala de prensa. Declaró que no se ha hablado con la directiva de una posible salida después de los pobres resultados.

“Nunca voy a estar tranquilo, ni ganando.  Nunca estoy satisfecho”, comentó.

Después de seis jornadas y tan solo cuatro puntos, ¿será este el último partido de Sosa frente a Necaxa?

Foto: Twitter

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Colaboradores que contribuyen con su talento y trabajo a Locus. Aunque no les tocaría chambear por ser egresados, maestros, voluntarios, o bien, especialistas en un tema específico, pertenezcan o no a la universidad. Las opiniones y puntos de vista planteados en los materiales producto de estas colaboraciones son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista editorial de Locus.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje