Identidad universitaria

Publicado en marzo 21st, 2019 | por Ismael Hernández

Razones para estudiar la Lic. En  Comunicación Corporativa Estratégica

Razones para estudiar la Lic. En  Comunicación corporativa estratégica

La UAA entra en periodo de pre-registro para todo estudiante de bachillerato que quiera estudiar una de las 63 licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios.

Es por eso que hoy quiero compartirte algunas razones para que estudies la nueva y renovada Lic. En Comunicación Corporativa Estratégica (anteriormente Lic. En comunicación organizacional)

  1. El estratega de la comunicación corporativa tiene una habilidad nata en las relaciones interpersonales, pues ejecuta tareas de relaciones públicas  estas pueden ser: organización de eventos corporativos, Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.
  2. El estratega de la comunicación corporativa observa con un pensamiento crítico, pues su principal labor es detectar problemas comunicativos internos y externos de cualquier organización para elaborar un plan estratégico de comunicación.

  3. El estratega de la comunicación corporativa tiene habilidades para generar mensajes estratégicos usando diferentes softwares, de los más populares en el campo laboral.
  4. El estratega de la comunicación corporativa dirige la comunicación de crisis en las organizaciones de manera efectiva para evitar el menor impacto posible en las empresas.
  5. El estratega de la comunicación corporativa es un líder nato, pues ejecuta técnicas de integración y motivación de manera estratégica  hacia los colaboradores de la empresa para mejorar el clima laboral, otra de sus principales funciones dentro de la organización.

  6. El estratega de la comunicación corporativa  gestiona y dirige las diferentes herramientas y tecnologías de la información más usadas en las empresas, estas pueden ser: fotografía y medios audiovisuales por mencionar algunos.
  7. El estratega de la comunicación corporativa tiene una alta habilidad en competencias comunicativas como por ejemplo: expresión oral y escrita, empático, gusto por el trabajo en equipo, capacidades directivas.  Elementos necesarios para hacer comunicación estratégica en las organizaciones.

Así que ya sabes, la comunicación no es nada más radio y televisión, si no que hay muchos campos de estudio, así que anímate a ser parte de la primera generación de la Lic. en Comunicación Corporativa Estratégica.  

FacebooktwitterFacebooktwitter


Sobre el autor

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Organizacional, me gusta leer, ir al cine, viajar, pero sobretodo tener nuevas experiencias disfrutando de los buenos momentos.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje