Cultura y Entretenimiento

Publicado en mayo 9th, 2020 | por Locus

Invierno, la Mejor Época del año

Desde que nacemos nos encontramos con ese debate constante sobre, ¿Frío o calor?, ¿Cuál es mejor? Y a pesar de que es cuestión de gustos, por lo tanto, es subjetivo, la verdad es que el frío es mucho mejor; con el frío llega la mejor estación del año: invierno. Invierno inicia el 21 de diciembre y termina el 19 de marzo. Son casi tres meses de puro amor. Para empezar, en invierno las fechas son las mejores: desde Nochebuena; Navidad; Nochevieja; Año Nuevo; Día de Reyes; la Candelaria; San Valentín; hasta llegar a tan hermosa fecha de finales de invierno, en donde las flores comienzan a florecer.

Al ser invierno lo lógico es que la época sea fría, por ello, el cuerpo se llena con la calidez del amor familiar, de la amistad, del amor romántico, pero también de atole, ponche, café, chocolate caliente y té. Tu estómago se llena de la mejor comida que puede haber, más que por la sazón, por el amor con el que fue hecho: pavo, pierna, tamales, pozole, que duran también para el recalentado… y qué decir de los deliciosos dulces que te llevas de todas las posadas, y que te duran todo el año.

Los días son tranquilos: te levantas y bajas a desayunar, almuerzas, comes, cenas, ves películas, juegas juegos de mesa o con tu PS, ves la televisión, convives con tu familia y amigos sin la necesidad de cambiarte de pijama porque si, como no hace calor, no sudas y no es necesario bañarse (punto para el frío); todo es feliz hasta que regresas a clases, pero aun así, la sensación de emoción es la misma: inicias un nuevo año, un nuevo ciclo, todo es posible si te lo propones. En esa época del año no hay mosquitos que te molesten, no sientes que te mueres de calor y tienes una excusa para ser empalagoso con tu pareja.

Cuando hablamos de la moda de invierno puedo decir fácilmente que es la mejor del año (compitiendo con la de otoño). En Noviembre cuando el clima se empieza a poner frío, la ropa comieza a cambiar: ya no es necesario que lleves blusas incomodas de tirantes; shorts que, si no te depilaste, la gente te va a ver mal; en cambio los pantalones y pants, en invierno, siempre funcionan, y si quieres verte glamurosa, una falda con mallas siempre se va a ver bien.

Las bufandas, gorros y guantes se han creado últimamente con cortes y diseños que difícilmente les disgustan a las personas. Los colores son neutros, aunque si te sales de esa gama no haces más que verte mejor. Las sudaderas se convierten en tu mejor aliado, las chamarras y los abrigos te dan estilo, los suéteres te hacen lucir mejor, los calcetines más cómodos del año son de invierno, los pijamas son las más calientes del mundo, las botas y pantuflas nunca se van a ver mal en esa época. Nadie te va a juzgar por lo que usas cuando hace frío y, sobre todo: es más fácil quitar el frío que el calor.

(Atziri Herrera, 2do. LCI)

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje