Publicado en marzo 9th, 2021 | por Alejandro Cerdán
Los Cacahuates Japoneses ¿Realmente son Nipones?
Todos hemos degustado de los famosos cacahuates japoneses, que son muy característicos en el país, ya sea naturales o cubiertos de chile, con limón y salsa.
En la creencia popular se sostiene que estos vienen de importación de Japón y que ahora forman parte de nuestra cultura, pero es todo lo contrario, si bien fueron creados por Yoshigei Nakatani, un japonés que se estableció en el país durante la migración japonesa en 1932, en el mercado de La Merced en la Ciudad de México.
El snack es creado con cacahuate cubierto de harina y condimentado con salsa de soya, una combinación que generó un revuelo en el mercado, de ahí han surgido distintas empresas que se dedican a la creación de este producto y se ha comercializado en distintas presentaciones, con chile, tequila, limón, entre otros. Su popularidad se ha extendido a lo largo del mundo y se han distribuido en Japón, pero en dicho país su nombre es “cacahuates mexicanos”. El éxito de Nakatani lo orilló a abrir su propia empresa conocida como Nipón, una de las más reconocidas en el país.