Publicado en octubre 23rd, 2019 | por Juan Jesús Tlapalamatl
Embajador de Marca en la era Digital
En el marco del Quinto Encuentro Vamos a Comunicar tuvimos la oportunidad de platicar con la publicista y conferencista Laurette Llórens, quien dentro de sus experiencias ha
tenido la oportunidad de dirigir en una campaña a la selección mexicana de fútbol.
En tiempos de internet, vemos a muchas personas promocionando productos, y Llórens piensa que para que las personas crean en los embajadores de marca es necesario encontrar a una persona que realmente conviva con la marca, que tenga un match, si no sería muy difícil, comenta la publicista, “no te funciona una persona que sólo tenga un personaje y una historia, sino una persona real”. Y eso se logra haciendo que la marca tenga una vivencia con la persona, teniendo una fuerte relación, traspasando los contratos comunes.
La confiabilidad es el mayor reto al que se enfrentan los publicistas en esta era, pues, para Llórens las oleadas de personas que te ofrecen productos son muchas, lo que se necesita
hoy en día es ser auténtico y tener buena investigación por parte de la marca para encontrar a la persona ideal.
El desafío más grande para Laurette Llórens fue el patrocinio de la selección nacional que manejó durante ocho años, dónde rescata el aprendizaje: “Lo que te des trabajar con ese
tipo de marcas no te lo da nadie más, no hay una escuela que te pueda enseñar paso por paso cómo trabajar con una persona”, comentó.
Y a manera de conclusión mencionó que si uno como estudiante desea trabajar con esa marca primero necesita una oportunidad, tocando puertas y lo más importante es aprender, escuchar, escribir y hacer, no renegar y aprender todo lo que puedas, “acepten los consejos de la gente que está con ellos” finalizó Llórens.