Ciencia y Tecnología

Publicado en marzo 26th, 2021 | por Locus

La Infección por SARS-CoV-2 Se Trata y Previene con Eidd-2801

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, han demostrado que el antiviral EIDD-2801 ofrece una respuesta eficaz contra la infección por SARS-CoV-2. La administración terapéutica y profiláctica del antiviral oral de amplio espectro, actualmente en ensayos clínicos de fase II-III, inhibió significativamente la replicación del SARS-CoV-2 in vivo y, por lo tanto, tiene un potencial significativo para la prevención y el tratamiento de la COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia, los médicos han aplicado diversas técnicas para encontrar un medicamento exitoso, por lo que, los laboratorios realizan varias investigaciones para encontrar una cura. Se buscaba que algún antigripal funcionara contra el COVID-19. En meses pasados, concretamente en el 2020, aún había mucha desinformación sobre la vacuna o fármacos que pudieran solucionar los malestares o incluso acabar con el virus.

Se está utilizando una plataforma experimental basada en ratones implantados con tejido de pulmón humano (LoM) para demostrar la replicación in vivo eficiente de todos los coronavirus humanos recientemente surgidos (SARS-CoV, MERS-CoV y SARS-CoV-2) y dos virus preendógenos, coronavirus pandémico de murciélagos similar al SARS.

La replicación del virus en este modelo ocurre en tejido pulmonar humano genuino y no requiere ningún virus o adaptación del huésped, los resultados arrojados indican que los murciélagos albergan coronavirus endógenos capaces de transmitirse directamente a los humanos.

Un análisis más detallado de la infección pandémica in vivo por SARS-CoV-2 de tejido pulmonar LoM humano, mostró una infección predominante de células epiteliales pulmonares humanas, incluidos neumocitos de tipo II presentes en los alvéolos y las células ciliadas de las vías respiratorias. respiratorio.

La infección aguda por SARS-CoV-2 fue altamente citopática, induciendo un interferón tipo I robusto y sostenido y una respuesta inflamatoria de citocinas/quimiocinas. Finalmente, se está evaluando una estrategia de profilaxis terapéutica y preexposición para la infección por coronavirus.

(Mauricio Diosymar Ramírez Prieto, LCI, 2º Semestre)

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje