Deportes

Publicado en marzo 4th, 2023 | por Locus Uno

Cae Gallos en su último partido de la ABE

“El espectáculo son los jugadores, no tú; once foules a uno” reclamó el coach Nungaray al árbitro principal en la polémica victoria de las Panteras de la Universidad Montrer de Michoacán sobre los Gallos de la UAA. Con un marcador de 100 a 84, los Gallos pierden tras cuatro victorias consecutivas de local.

El partido se tornó oscuro para los dirigidos por Héctor “El Ratón” Nungaray. Desde el primer cuarto se marcaron 11 faltas en contra de los Gallos y solamente una a favor. Los reclamos de parte del entrenador local se manifestaron desde los primeros minutos; más tarde se uniría también a las reclamaciones el entrenador José Sánchez de la Universidad Montrer, quien argumentaba que no se estaba marcando correctamente.

“Se va a marcar lo que es, coaches” exclamó José Dena, primer oficial del cuerpo arbitral del partido, después de que ambos entrenadores reclamaran los cobros incorrectos durante el segundo cuarto. Los reclamos continuaron hasta los últimos momentos del partido cuando se marcó una falta técnica en contra de Nungaray en el tercer cuarto.

Además de los reclamos, la mesa arbitral tuvo problemas con los tableros electrónicos durante el medio tiempo y toda la segunda mitad del partido. Los marcadores se apagaron en dos ocasiones, lo cual resultó en retrasos del partido.

Ricardo Marín (69) de las panteras, comandó la ofensiva de su equipo, anotando de larga distancia y produjo varios robos de balón en contra de los Gallos para culminar con penetraciones de parte de Gilberto Macedo (7), Julio “JJ” Lozano (11) de la UAA, trató de contener a Macedo (7), sin embargo, las penetraciones no pararon.

Al medio tiempo, el marcador era 51-46 en favor de la UAA, pero el coach Sánchez realizó varios ajustes, aprovechando su rotación de 12 jugadores, para poder empezar a controlar el partido en el tercer cuarto. Los dirigidos por Nungaray intentaron irse arriba en el marcador por medio de triples de Héctor Ortiz (14) y Ocampo (20); en respuesta, la defensa de las panteras ejerció presión en cancha completa, forzando a los locales a perder el balón en diferentes ocasiones para que Marín (69) empezara a organizar la ofensiva.

Éste fue el último partido de los Gallos de la UAA en la Liga ABE, culminando con un intenso partido lleno de errores arbitrales, reclamos, gritos y canastas.

Texto: Alexis Casas, segundo semestre de LCI.
Fotos: Ethan García, segundo semestre de LCI.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje